Nuevo Frente Frío mantiene "helado" a México

Prevé Conagua que la noche de este lunes ingrese el Frente Frío número 23 al país por el norte, lo que provocará vientos fuertes y bajas temperaturas
Nuevo Frente Frío mantiene "helado" a México
Fotografía de Conagua
15/01/2018
21:27
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), institución dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para esta noche y la madrugada del martes una masa de aire polar mantendrá el ambiente muy frío en el norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, advirtiendo de posibles heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

El frente frío ingresará por la parte norte del país, lo que favorecerá vientos fuertes en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, según el reporte de Conagua.

Se informó, de igual manera, que el sistema generará bancos de niebla en las sierras de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz; evento del norte con con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora (Km/h), en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, además de acumulados fuertes de lluvia en regiones de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Ante estas condiciones meteorológicas de invierno, el SMN recomienda a la población en general tomar precauciones, ya que los bancos de niebla podrían influir en la reducción de visibilidad para automovilistas, afectando en tránsito en avenidas y calles, así como abrigarse de manera adecuada y poner especial atención en niños y personas de la tercera edad.

Pronóstico para el día de mañana

Se prevé que para el día de mañana un nuevo y marcado descenso de temperatura, lo que provocará bancos de niebla o neblina en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como posibles nevadas o aguanieve en los estados del norte de la República.

Por lo anterior, se estiman temperaturas menores a los -5 grados Celsius en zonas serranas del norte del país, de -5 a 0 grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

(Clínica de Periodismo)

mafm/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO