Nueva Alianza reprueba uso de programa social de Yunes

"Los operadores deberían ser apartidistas, así los receptores de dichos apoyos no serían condicionados ni coaccionados por ningún partido político", dijo Ruth Callejas
22/11/2017
11:57
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

La Secretaria General del Comité Directivo Estatal de Nueva Alianza, Ruth Callejas Roldán, reprobó que militantes panistas sean supervisores del principal programa social en Veracruz del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

"Los operadores deberían ser apartidistas, así los receptores de dichos apoyos no serían condicionados ni coaccionados por ningún partido político. Sin duda el actuar de estos funcionarios en tiempos cercanos a elecciones no es ni  transparente ni del todo legal", acusó.

En una investigación de EL UNIVERSAL, se descubrió que el gobierno de Yunes Linares contrató a docenas de panistas para supervisar su principal programa social de ayuda a los pobres denominado “Veracruz Comienza Contigo”.

De acuerdo con un documento oficial de la Sedesol-Estatal, obtenido por vía de la transparencia, el gobierno yunista ha contratado un total de dos mil 419 trabajadores para dicho programa social, de los cuales al menos 26 son panistas con el cargo de “supervisión”.

Callejas Roldán aseguró que los programas sociales de todos los niveles de gobierno tienen que tener reglas de operación claras y transparentes, por lo que llamó a regular el programa Veracruz Comienza Contigo.

"Es necesario regular dicho programa con reglas de operaciones claras, publicadas y difundidas entre toda la sociedad veracruzana no sólo entre sus actores políticos, diputados alcaldes y funcionarios, se gobierna para todos", dijo.

Destacó la necesidad que autoridades estatales rindan cuentas ante el Congreso del Estado y ante la sociedad para explicar cómo se aplican los recursos.

A la par demandó al gobernador Yunes Linares, transparencia e igualdad en su programa social y advirtió que si hay que denunciar alguna irregularidad se debe hacer.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS