Normalistas vandalizan oficinas de Educación en Oaxaca

Los normalistas irrumpieron en los inmuebles, rompieron vidrios y causaron destrozos al interior; exigen al gobierno estatal el cumplimiento de sus demandas como la recuperación de la Rectoría de la educación
Normalistas vandalizan oficinas de educación en Oaxaca
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
06/11/2017
16:20
Lizbeth Flores/Corresponsal
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Un grupo de normalistas y profesores de la Sección 22 del SNTE vandalizaron tres oficinas pertenecientes a dependencias de educación básica, media superior y superior en Oaxaca este lunes.

Los normalistas irrumpieron en dos inmuebles de las oficinas de Dirección Administrativa y Evaluación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ubicadas en Santa Lucía del Camino y San Sebastián Tutla, municipios conurbados a la capital del estado.

En ambas instalaciones rompieron vidrios y causaron destrozos al interior, dejando documentación en el piso, mientras que en la Dirección Administrativa, situada sobre la avenida Lázaro Cárdenas en Santa Lucía del Camino, colocaron candados y cadenas en las puertas.

Otro grupo de profesores de la Sección 22 hizo pintas en las oficinas de la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSYSCYT), ubicadas en la antigua Hacienda Candiani, en la capital de Oaxaca.

“Clausurada, Sección XXII”, fue la consigna pintada en la puerta principal del inmueble. 

Al mismo tiempo, otro contingente de docentes bloqueó parcialmente la carretera federal 190 en el crucero de la localidad de Hacienda Blanca para retener camiones de empresas comerciales, además de apoderarse de la caseta de peaje de la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca en jurisdicción de San Pablo Huitzo.

Con estas movilizaciones y el “plantón” que también reinstalaron en el zócalo y calles del Centro Histórico de la capital oaxaqueña, el magisterio y los normalistas exigen al gobierno estatal el cumplimiento total a sus demandas, entre ellas, la toma de nota a la dirigencia sindical de la Sección 22 y la recuperación de la Rectoría de la educación en el estado. 

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS