Normalistas toman vehículos y realizan bloqueos en Morelia

Entre los vehículos que los estudiantes presuntamente robaron y de los cuales despojaron a sus conductores bajo amenaza de ser golpeados, se encuentran 2 del gobierno del estado; exigen al gobierno plazas automáticas
Foto: Especial
29/08/2017
12:17
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

Estudiantes de las diferentes escuelas normales del estado de Michoacán, se apoderaron de seis vehículos y se movilizan en Morelia, donde han bloqueado una parte del Centro de la ciudad para exigir a las autoridades que les resuelvan sus demandas.

Entre los vehículos que los normalistas presuntamente robaron y de los cuales despojaron a sus conductores bajo amenaza de ser golpeados, se encuentran 2 del gobierno del estado, uno del ayuntamiento de Morelia y dos camionetas repartidoras de empresas privadas.

Los estudiantes exigen al gobierno del estado plazas automáticas (sin hacer examen, ni concursarlas) para los egresados y pagos pendientes para quienes han sido contratados eventualmente.

Los normalistas utilizaron las unidades para bloquear la Avenida Acueducto y la calle Aquiles Serán, a la altura de la fuente de Las Tarascas, hasta donde llegaron elementos policiales para liberar las vías de comunicación e intentar recuperar los vehículos.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS