Normalistas se deslindan de incendio en oficinas educativas de Chiapas

Integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado repudiaron la acusación de la Fiscalía General del Estado y responsabilizaron a las autoridades por la represión física y psicológica que llegará a pasar a cada uno de los estudiantes adheridos
31/10/2017
14:06
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

La Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (CENECH) se deslindó de los hechos vandálicos y del incendio al edificio de la Subsecretaría de Educación Federalizada, en Tuxtla Gutiérrez, registrado esta mañana, tras ser responsabilizados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Autoridades la Secretaría de Educación Federalizada reportaron un incendio dentro de las mismas instalaciones, “por tal motivo somos parte de las acusaciones que han hecho a nuestra Coordinadora, y se nos señala responsables de esos actos”, aseguraron los normalistas.

“Repudiamos la acusación, nos deslindamos de dichos hechos y responsabilizamos a las autoridades federales y del estado por la represión física y psicológica que llegará a pasar a cada uno de los estudiantes normalistas adheridos a la CENECH”, advirtieron.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por los actos vandálicos y el incendio al inmueble, y señaló como responsables a integrantes de la CENECH.

Neri León Aragón, fiscal de Distrito Metropolitano, aseguró que de acuerdo con videos e imágenes de circuito cerrado, los responsables de los hechos violentos son los estudiantes normalistas.

Señaló que según investigaciones preliminares y el análisis de diversos circuitos de video-vigilancia, se estableció que alrededor de las seis de la mañana de hoy un grupo de aproximadamente 40 personas ingresó al inmueble “donde realizó destrozos y provocó un incendio en el tercer nivel”.

“Los sujetos, identificados como integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas, se retiraron en un autobús de la línea Rápidos del Sur, con número económico 9147, y se trasladaron a la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria del Estado, ubicada en la Calzada al Sumidero”, indicó.

León Aragón agregó que un grupo policíaco ministerial despliega operativos de búsqueda para detener a los responsables. “Los actos son investigados y que no habrá impunidad para nadie”, afirmó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS