Normalistas, responsables del incendio de oficinas educativas de Chiapas

Los culpables fueron identificados a través del circuito cerrado del inmueble; se interpuso una denuncia ante la Fiscalía estatal para que se busque y castigue a los responsables
Normalistas responsables del incendio de oficinas educativas de Chiapas
Tomada de @pcivilchiapas
31/10/2017
16:03
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Chiapas
-A +A

El incendio provocado en la mañana por un grupo de encapuchados a las oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada, dañó el inmueble en su totalidad hasta quedar “al borde del colapso”, por lo que se requiere demolerlo, advirtió la Secretaría de Educación en Chiapas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, de acuerdo con videos e imágenes del circuito cerrado, los responsables de los hechos son integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas.

Investigaciones preliminares y el análisis de los videos del circuito de vigilancia establecieron que, alrededor de las seis de la mañana, un grupo de 40 personas, aproximadamente, ingresó hoy al inmueble público “donde realizó destrozos y provocó un incendio en el tercer nivel”.

Enseguida, según la Fiscalía, “los sujetos, identificados como integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas”, se retiraron en un autobús de la línea Rápidos del Sur, con número económico 9147, y se trasladaron a la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria del Estado, en el oriente de esta ciudad.

La Secretaría Estatal de Educación en Chiapas reprobó los hechos violentos “contrarios a la ley, intolerantes e irracionales” cometidos por un grupo violento que ingresó a la dependencia y provocó “un incendio que afectó la totalidad de las instalaciones, al grado tal que ésta se encuentra al borde del colapso, por lo que habrá que demolerla”.

Por esos hechos, indicó, interpuso una denuncia ante la FGE para que, de acuerdo con la ley, se busque y castigue a los responsables.

Educación repudió los actos vandálicos al enfatizar que, con responsabilidad y oportunidad institucional, se atienden cada uno de los planteamientos y demandas de los normalistas a través de diferentes mesas de diálogo, las cuales han permitido resolver de manera satisfactoria más del 90 por ciento de sus requerimientos.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS