Normalistas de Ayotzinapa retienen a policías y camiones

Estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” agredieron a policías antimotines cuando evitaban el plagio de una pipa con gasolina y vehículos de alimento en el libramiento a Chilpancingo-Tixtla
13/09/2017
13:49
Redacción
Guerrero
-A +A

Durante esta mañana, alumnos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, en Ayotzinapa, agredieron  a Policías Antimotines de la Seguridad Pública que buscaban evitar que se llevaran una pipa con gasolina y vehículos de alimentos en el libramiento a Chilpancingo –Tixtla. Dos uniformados se encuentran retenidos tras los hechos.

Los jóvenes estudiantes aventaron un camión de transporte público, que también fue robado, contra los policías antimotines que les marcaron el alto. Ante esto, los jóvenes se retiraron con dirección a la normal de Ayotzinapa con una de las unidades retenidas, el autobús Futura 2731 y la pipa de combustible.

Cabe recordar que estos actos se dan en vísperas del tercer aniversario de las muertes de estudiantes de esa normal y la desaparición de 43  jóvenes durante el mandato del perredista Ángel Aguirre Rivero.

Dichas acciones de los estudiantes han provocado la retirada de algunas empresas en el estado, lo que afecta  considerablemente la economía de guerrerenses que han perdido sus fuentes de empleo.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios