Nombran nuevo vicefiscal anticorrupción en Yucatán

Siete diputados de la Comisión de Justicia y Seguridad en el Congreso del Estado aprobaron el dictamen para aprobar a José Enrique Goff Ailloud; Raúl Paz Alonzo, diputado del PAN, declaró que cumple con los requisitos
22/11/2017
17:02
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

Los siete diputados de la Comisión de Justicia y Seguridad en el Congreso del Estado aprobaron el dictamen para que el nuevo vicefiscal anticorrupción en Yucatán sea José Enrique Goff Ailloud, aún ómbudsman en la entidad.

El lunes pasado, los diputados no lograron una asistencia suficiente y no pudo aprobarse el nombramiento, pero ahora, finalmente, se pusieron de acuerdo y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Yucatán (CODHEY) será quien encabece la nueva estructura de la vicefiscalía anticorrupción. Se espera que mañana se vote esa decisión en el pleno cameral.

La diputada de Morena, Jazmín Villanueva Moo, había solicitado que el nuevo nombramiento sea consultado con las asociaciones civiles y expertos en la materia, pero este planteamiento no procedió.

La diputada, quien no pertenece a esa comisión, criticó que “no se ha escuchado a la sociedad” en cuanto al nombramiento de Goff Ailloud.

Por su parte, el diputado presidente de la comisión, el priísta Daniel Granja Peniche, señaló que el propio Goff asistió al Congreso para aclarar las dudas de los diputados y entregó informes detallados sobre su gestión al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por lo que habría que continuar el proceso legislativo de la ratificación.

Por su parte, la presidenta del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, se pronunció a favor de no posponer más tiempo el nombramiento del vicefiscal, pues ya se hicieron los análisis y discusiones pertinentes.

El diputado del PAN, Raúl Paz Alonzo, declaró que Goff cumple con los requisitos para ese encargo y que se revisaron sus informes sobre el trabajo que ha realizado en la CODHEY.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal