Nombran a Manuel Palacios auditor superior del estado

En sesión de pleno, los 24 diputados asistentes avalaron la designación para los próximos 7 años
02/09/2017
02:41
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal.
-A +A

Por unanimidad, el Congreso de Quintana Roo aprobó la designación de Manuel Palacios Herrera como titular de la Auditoría Superior del Estado, luego de realizar el proceso de selección en el que participaron 16 profesionistas de la entidad.

En sesión de pleno del periodo extraordinario, los 24 diputados asistentes eligieron a Palacios Herrera para ocupar el cargo de auditor de entre la terna integrada también por Jalil Arlene Ix Benítez y Jaime de Jesús Novelo Montalvo.

El presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, señaló que hace precisamente un año la Legislatura anterior eligió al auditor en turno en una sesión prácticamente secreta y fuera del recinto.

“Deben sentirse profundamente orgullosos y dignos de haber participado de cara a la ciudadanía y expresar sus motivos, sus conocimientos y el porqué desean ser nombrados auditores superior del estado. Y deben sentirse orgullosos porque pertenecen a esta nueva etapa de Quintana Roo, de cambio, a este Congreso de puertas abiertas”, afirmó.

Por su parte, el diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, dijo que el nuevo auditor superior tendrá como reto la implementación del nuevo sistema de rendición de cuentas dentro del marco del Sistema Estatal Anticorrupción.

Palacios Herrera es licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnológico de Chetumal. Cuenta con una maestría en Auditoría por la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM; así como las certificaciones de profesional de Control Interno, Contabilidad y Auditoría Gubernamental y en Fiscalización Pública.

De 2002 a 2004 fue director de Fiscalización a la Administración Pública Central en la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso local. De 2004 a 2017, auditor especial en Materia Financiera en la ASEQROO, entre otros cargos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS