Nombran diputados de Hidalgo a Armando Roldán como nuevo auditor

El nuevo auditor del estado advirtió que las personas o entes públicos que tengan alguna observación en sus cuentas, se les fiscalizará de acuerdo a la ley
Foto: Dinorath Mota
14/11/2017
16:07
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca.-
-A +A

Por unanimidad de los diputados locales, este día se nombró como nuevo auditor del estado de Hidalgo a Armando Roldán Pimentel, quien advirtió que las personas o entes públicos que tengan alguna observación en sus cuentas, se les fiscalizará de acuerdo a la ley.

“La Fiscalización se sujetará en el principio de legalidad e imparcialidad, eso no lo digo yo, lo dice la ley”, aseveró.

Roldán Pimentel formó parte de la terna conformada por Myrna Rocío Moncada Mahuem y Adalid Aldana Rodríguez, la cual fue sometida a votación en donde los 30 legisladores votaron a su favor.

La Auditoría del estado había permanecido vacante luego de que el anterior titular Rodolfo Picaso Molina, solicitó finalizar su relación laboral el pasado 10 de octubre, por lo que se emitió una convocatoria pública en la que participaron 19 aspirantes de los cuales se eligió la terna en la que resultó electo Armando Roldán.

Luego de tomar posesión al cargo el nuevo funcionario aseguró “no tengo compromiso con nadie, soy un ciudadano provengo de la ciudadanía”, y señaló que al llegar a su cargo este mismo días manera inmediata trabajada en la fiscalización de manera preventiva y no esperar hasta que se cierren los ciclos fiscales para hacer las investigaciones.

El periodo culminará hasta el 2022, el había iniciado en el 2015.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios