"No se aceptará ningún tipo de maltrato": DIF Puebla

Es preocupante la violencia que se vive contra las mujeres, dice; se invertirán siete millones de pesos para construir Casa de Jóvenes, indica
"No se aceptará ningún tipo de maltrato": DIF Puebla
Dinorah López de Gali, titular del Sistema DIF Estatal, señaló que se aplicaron 114 millones de pesos en 2017 para diversas obras y proyectos que garantizan la protección integral de niñas, niños y adolescentes. (FOTO: OMAR CONTRERAS. EL UNIVERSAL)
27/02/2018
02:57
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

[email protected]

La titular del Sistema DIF Estatal, Dinorah López de Gali, sentenció que no se aceptará ningún tipo de maltrato, después de calificar de preocupante la violencia que sufren las mujeres en Puebla.
 

 Al rendir su informe de labores al frente del organismo, puntualizó que el gobierno a cargo de José Antonio Gali Fayad (PAN) no bajará la guardia para garantizar la seguridad de las familias poblanas.
 

Detalló que en las 31 Clínicas de Atención Contra el Maltrato, se atendieron mil 881 casos, de los cuales 60% corresponden a dicho sector: “La violencia contra la mujer es un preocupante problema social, debemos unirnos para no tolerar esta dolorosa situación que nos involucra a todos como sociedad. Las raíces sociales y culturales de este problema son profundas y debemos generar un cambio en el sentido de las relaciones humanas que se basen en el respeto”.
 

Protección a niños y jóvenes. Además, detalló que se invertirán siete millones de pesos para construir la sexta Casa de Jóvenes en Progreso en Cuetzalan. Y dijo que en San Andrés Cholula, Vicente Guerrero, Amozoc, Zacatlán y Tlatlauquitepec, se tienen Casas del Progreso que sirven de modelo para otras entidades del país. 
 

Indicó que se aplicaron 114 millones de pesos en 2017 para diversas obras y proyectos que garantizan la protección integral de niñas, niños y adolescentes del estado.
 

López de Gali señaló que también se ha trabajado para proteger y promover los derechos humanos de la niñez y la adolescencia, por lo que se impulsó la creación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), haciendo de Puebla la primera entidad en materializar dicho organismo y que ha sido replicada en 216 municipios.
 

Destacó la celebración del congreso Urban Thinkers Kids Lab “Pido la Voz Puebla”, en el que niños de 217 municipios elaboraron propuestas para mejorar la calidad de vida en sus comunidades.
 

Daminificados y valores. Acompañada del mandatario Gali Fayad, explicó que se distribuyeron más de 200 toneladas de víveres para los afectados por el sismo registrado el pasado 19 de septiembre; proceso que fue avalado y supervisado por la contraloría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
 

Informó que, en la repartición de dicha ayuda humanitaria participaron al menos 165 mil voluntarios.
 

Aunado a ello, dijo que logró posicionarse la campaña “Donde hay un poblano, hay compromiso”, con la cual se promueve un valor cada mes en todo el estado.
 

Lo anterior, gracias a diversas instituciones, entre ellas la Auditoría Superior del Estado; escuelas educación superior, al Sindicato Benito Juárez García del Ayuntamiento; a MISAC; a los tres órdenes de gobierno, organizaciones civiles, empresas, academia y medios de comunicación que se sumaron a esta causa.
 

Por su parte, la titular del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, comentó que Dinorah López de Gali emprendió proyectos que pueden servir como ejemplo a nivel nacional, como el de la Casa Jóvenes en Progreso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS