No reclaman cuerpo de irlandés asesinado en Michoacán

La mujer estadounidense que acompañaba al joven de 28 años declaró ante la procuraduría y volvió a su país
18/08/2017
01:24
Redacción
Lázaro Cárdenas
-A +A

El cuerpo del joven irlandés Noel M. asesinado el martes pasado en este municipio hasta ahora no ha sido reclamado y permanecerá en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Morelia mientras las autoridades migratorias y consulares establecen contacto con sus familiares para que acudan a reconocer el cuerpo y solicitar su repatriación, informaron autoridades de seguridad.

Una mujer, originaria de Estados Unidos que acompañaba al irlandés cuando perdió la vida abandonó México, pero colaboró en las primeras diligencias, informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE).

El pasado martes, durante un asalto a mano armada, el turista Noel M. fue asesinado en la tenencia La Mira, del municipio de Lázaro Cárdenas, luego de oponerse a ser despojado del vehículo en el que viajaba.

Informes de seguridad refieren que la pareja de extranjeros recorrían el litoral de Michoacán a bordo de una camioneta rentada en Sinaloa, y al hacer una parada en un hotel para solicitar informes sobre la ubicación de una playa, fueron interceptados por al menos dos asaltantes armados.

Ante el temor de que los delincuentes atentaran contra la mujer, el joven irlandés de 28 años de edad, intentó realizar una maniobra pero uno de los ladrones le disparó y éste perdió la vida en el lugar. Los asaltantes lograron darse a la fuga con la camioneta.

Tras el arribo de personal policial, la mujer que presenció el asalto y homicidio se presentó como Margarite H., de 28 años de edad, originaria de Estados Unidos y residente de Tucson, Arizona. En un primer momento, la joven informó que la víctima mortal del atraco era de nacionalidad suiza, sin embargo, sus documentos oficiales revelaron que Noel M. provenía de Irlanda.

“Todo parece indicar que el móvil del evento fue el tema del robo del vehículo. Cada vez que se abre una carpeta, los compañeros tienen que integrar el caso y detener al responsable para llevarlo ante los tribunales y no va a ser la excepción”, declaró el procurador José Martín Godoy Castro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS