“No queremos que Taxco sea una zona fantasma”

“En el primer fin de semana después del sismo [del pasado 19 de septiembre] el turismo se desplomó”, dice prestador de servicios
La ausencia de turistas es visible en las calles de Taxco, Guerrero (SALVADOR CISNEROS. EL UNIVERSAL)
02/10/2017
01:28
Arturo de Dios Palma
Taxco
-A +A

Los efectos del sismo del pasado 19 de septiembre aún se siguen sintiendo en Taxco, único Pueblo Mágico de Guerrero: las calles, los restaurantes y hoteles lucen semivacíos. Los prestadores de servicios esperan al turista, que no llega.

En Taxco el temblor afectó sus principales atractivos turísticos. La iglesia de Santa Prisca está cerrada; trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) trabajan en la restauración de uno de los muros del templo.

Pero también afectó al Cristo Monumental que está en el cerro más alto desde donde se ve toda la ciudad y a las grutas de Cacahuamilpa. Los dos sitios están cerrados y sin acceso a los visitantes.

Como todos los destinos de Guerrero, Taxco recibe turistas principalmente de la Ciudad de México, Morelos, Estado de México y Puebla, los lugares más afectados por el terremoto.

La ausencia de turistas es visible en las calles de Taxco. Los prestadores de servicios dan vueltas por el Centro Histórico en su busca, sin lograrlo. Dicen: “En el primer fin de semana después del sismo el turismo se desplomó”, pero esperan que se reponga rápido. “Taxco es un Pueblo Mágico con mucha cultura, leyendas, ojalá pase rápido esto, porque no queremos que se vaya convertir en un pueblo fantasma”, declara uno.

En el lugar hay preocupación por la difusión de los daños en algunos hoteles por el temor de que el turista se entere y decida no llegar. Algunos hoteles están ofreciendo promociones y descuentos para evitar la caída de las reservaciones. En términos generales Taxco se sobrepuso y su zona turística está funcionando.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS