"No merecen mi comentario", dice Manuel González sobre dichos del gobernador de Tamaulipas

El gobernador de Nuevo León congratulo que gracias a las medidas de prevención y seguridad 2.4 millones de personas visitaron los lugares recreativos
"No merecen mi comentario siquiera", responde Manuel González al gobernador de Tamaulipas
Gobernador interino de Nuevo León en atención a medios. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
02/04/2018
13:00
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León
-A +A

“No merecen mi comentario siquiera”, respondió el gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, ante los señalamientos del mandatario de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, quien le recomendó “que empiece por su casa”, por sugerir a los vacacionistas del estado que, ante los problemas de inseguridad registrados en Reynosa, evitaran cruzar a Estados Unidos por Reynosa, pues Nuevo Laredo era más seguro, y a los que pretendieran ir a las playas de Matamoros o Tampico, pidió mejor visitaran parajes de la entidad.

Incluso, se congratuló que gracias a las medidas de prevención y seguridad que se tomaron para cuidar carreteras y centros turísticos del estado, 2.4 millones de personas visitaron los lugares recreativos, a diferencia de años anteriores en que la concurrencia fue inferior a los dos millones de visitantes.

Al preguntarle si habían sido exitosos los operativos de seguridad con motivo de Semana Santa, González Flores aprovechó para señalar, “no daré respuesta a declaraciones que descalifican, del gobernador de Tamaulipas, no merecen mi comentario siquiera sus declaraciones descalificadoras”.

Agregó que como mandatario de Nuevo León, pese a que recientemente el Ejecutivo perdió el monopolio de la acción penal, que pasó a manos del Fiscal General y de los fiscales especializados en combate a la corrupción y delitos electorales, por ley seguirá ejerciendo la labor de prevención del delito.

“Dentro de esas prevenciones están los anuncios que el gobernador puede hacer, y si yo veo que la ciudadanía corre riesgos si transita por Reynosa, lo voy a manifestar para que se prevenga, esté alerta y en consecuencia actúe”, expresó González Flores.

Igualmente, señaló, “si veo como gobernador posibilidad de algún daño para las familias de Nuevo León, lo voy a manifestar, qué bueno que nuestra gente decidió visitar el estado y no la Isla del Padre”, en el estado de Texas.

Precisó que no tiene ningún problema con el vecino Tamaulipas. “Imagínese si no voy a querer a ese estado, mi esposa es de allá de Valle Hermoso, mis tíos: hermanos de mi suegra, han sido funcionarios de primerísimo nivel, jefes de seguridad, procuradores, presidentes del Tribunal Superior de Justicia, recientemente. Quiero mucho a Tamaulipas, no tengo ningún otro comentario al respecto”, concluyó.

AV 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS