No he pensado salir del país, dice el ex gobernador Roberto Sandoval

El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, dijo que las investigaciones iniciadas en su contra son “la moda” en el contexto de la guerra sucia de las campañas electorales
No he pensado salir del país, dice el ex gobernador Roberto Sandoval
El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval. (FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
13/03/2018
08:56
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, dijo que las acusaciones en su contra son “la moda” en el contexto de la guerra sucia de las campañas electorales.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Roberto Sandoval dijo que va a continuar en México y aclaró que “en ningún momento he pensado salir de mi país, en ningún momento he pensado estar fuera de las autoridades”.

Dijo que tiene seis meses siendo “muy respetuoso del gobierno federal y estatal” y que espera cualquier indicación al respecto.

Reconoció que lo más complicado de este proceso ha sido mantenerse en silencio y al margen de los comentarios en los medios y dijo percibir las acusaciones en su contra como parte de un “remolino político” de guerra sucia.

Respecto al juicio político en su contra, dijo no tener interés en participar de los comicios de este año.

El ex gobernador negó que haya viajado a Perú, como se indicó en medios.

Sobre las propiedades aseguradas aclaró que no sólo ha sido servidor público si no que también se dedica a la compra y venta de ganado “me dedico a la actividad agrícola desde que mi padre me enseñó, de muchos años”.

Dijo que una de las propiedades, ubicada en Tepic, es su “hogar” y que desde 1997 la obtuvo por medio de un crédito de Infonavit familiar en conjunto con su esposa. Dijo que las dimensiones de la misma son “8 metros de frente por 19 de largo”.

La segunda propiedad, dijo, es un terreno sin construcción de 8 por 20 metros y la tercera, corresponde a la casa de su hija obtenida a través de un crédito bancario por un millon 350 mil pesos, “del que se han pagado 120 mil pesos”.

Sobre el lugar donde se sitúa la fundación que se asocia al ex gobernador, dijo que se inició mucho antes de que el se dedicara al servicio público y sobre la última propiedad asegurada argumentó no tener ninguna relación con la misma, “ya nada más porque alguna vez fui, no todo lo que piso es mio”.

Acusó a Rodrigo González, ex secretario del Ayuntamiento de Tepic, de encabezar la guerra sucia en su contra.

Al ser cuestionado sobre un presunto desfalco por dos mil millones de pesos reconoció haber recibido la administración de Nayarit con 10 mi millones de pesos de deuda pública. Aseguró que el gobernador actual, Antonio Echevarría García, recibió la entidad con una deuda de ocho mil millones de pesos, lo que indica que se disminuyó la deuda pública.

Indicó que serán los responsables de las dependencias de gobierno los que deban aclarar la procedencia de sus recursos, en caso de identificarse algún desfalco a la admnistración.

Sobre el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, expresó que no lo ha buscado y que sólo lo ha juzgado. “Se ha sumado más a los ataques de la guerra sucia”.

Aclaró que hasta el momento no ha sido llamado por la PGR a declarar con relación a las carpetas de investigación iniciadas en su contra.

El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, enfrenta dos procesos legales en su contra, uno de ellos ligado a un juicio político. El 5 de marzo, la Fiscalía estatal aseguró cinco inmuebles, presuntamente propiedad de Sandoval y su familia, como una medida precautoria por la investigación que se sigue en contra del ex mandatario por enriquecimiento ilícito.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS