No hay denuncia por presuntos delincuentes abatidos en Guasave

Las autoridades dijeron que no ha habido denuncias de familiares por la muerte de los presuntos delincuentes, asesinados el domingo pasado cuando abrían una toma clandestina en ductos de Pemex
No hay denuncia por presuntos delincuentes abatidos en Sinaloa
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
04/05/2018
14:13
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán.- Las autoridades del municipio de Guasave establecieron que no existe ninguna denuncia en el sentido de que los dos presuntos miembros del grupo delictivo, dedicados a la extracción clandestina de gasolina, quienes fallecieron en un enfrentamiento, fueron previamente detenidos y luego ejecutados.

Juan Ramón Bojórquez, secretario del Ayuntamiento de Guasave, dijo que el reporte obtenido señala que el que domingo pasado, un convoy de la policía fue atacado por delincuentes que abrían una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos, a un costado del camino de las Brisas-Serrano.

En estos hechos murió uno de los elementos de la corporación, cuyo nombre era Felizardo Castro Verdugo, de 28 años de edad, junto con dos presuntos delincuentes identificados como Librado “N”, de 50 años, y Santos “N”, de 58 años.

Juan Ramón Bojórquez externó que, a raíz de estos hechos, circuló una fotografía en redes sociales en la que se aprecia que dos hombres fueron sacados, esposados, entre siembras agrícolas.

La versión que se divulgó fue que se trata de las mismas personas que resultaron muertas en el enfrentamiento sin que se tenga la certeza de ello, por lo que se ha pedido a la Fiscalía General del estado que agilice las investigaciones.

El funcionario municipal precisó que, hasta el momento, no se tiene ninguna denuncia de parte de los familiares de los presuntos delincuentes que fueron abatidos, cuyo grupo contaba con una retro excavadora y vehículos para cargar combustible.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) reveló que abrió una investigación de oficio por estos hechos, con base a la información que se ha divulgado, para certificar si los datos que se vierten en redes sociales tienen veracidad.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS