No había pruebas contra célula ejecutada: fiscal de Veracruz

No arrestaron a los 10 asesinados en Xalapa por falta de elementos, admite
El fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó la liberación de una persona secuestrada en Boca del Río (ALBERTO ROA. CUARTOSCURO)
16/01/2018
03:28
Edgar Ávila / Corresponsal
Xalapa.
-A +A

[email protected]

Las 10 personas que fueron asesinadas el fin de semana en Xalapa, nueve de las cuales estaban descuartizadas, no habían sido detenidas “por falta de elementos”, reconoció el fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

Luego que el gobernador Miguel Ángel Yunes dijo que las 10 víctimas pertenecían a una célula delincuencial dedicada al secuestro y extorsión, el fiscal admitió que no los habían arrestado por falta de elementos en su contra.

“No teníamos datos para judicializar, ya se les seguía la información (...) está perfectamente identificada la célula por organigrama y no se había judicializado porque nos faltaban algunos datos que conforme al nuevo sistema de justicia penal, tienen que ser idóneos y pertinentes para poder conseguir una orden de aprehensión”.

En conferencia de prensa, dijo que la Fiscalía General estaba al tanto que las víctimas eran integrantes de la banda de Los Tiliches que operaba en Coatepec y Xalapa.

Además, no descartó que aún haya más integrantes de esta célula, pero aseguró que la respuesta de las fuerzas del orden en Veracruz será contundente y se actuará con el mismo nivel de energía y armamento con lo que “los delincuentes pretendan privar de la tranquilidad a la ciudadanía; somos y seremos implacables en contra de este flagelo”.

Durante el sábado y domingo fueron asesinadas 16 personas en territorio veracruzano, nueve de ellas descuartizadas y sus restos abandonados en la ciudad de Xalapa.

El sábado por la tarde, un grupo armado que viajaba en un auto compacto, bajó a un hombre esposado en plena vía pública y lo asesinó de varios disparos de arma de fuego en una de las avenidas más importantes de la ciudad de Xalapa y frente a las oficinas centrales del Poder Judicial del Estado.

Por la noche, en la transitada avenida Rafael Murillo Vidal de la colonia Lomas del Tejar, fueron abandonados los cuerpos descuartizados de nueve personas con al menos tres mensajes con amenazas a mandos policiacos.

Liberan a secuestrado. Mediante un operativo táctico de inteligencia coordinado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), el pasado domingo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fue liberada con vida una persona privada de su libertad en una casa de seguridad y detenidos cuatro presuntos secuestradores, informó la Fiscalía del estado en conferencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS