“Niña murió por gravedad de sus lesiones”

03/03/2018
02:45
Redacción
-A +A

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) afirmó que la causa de la muerte de una niña de cuatro años, en el Hospital Integral de Coahuayana, fue la gravedad de sus lesiones y no la falta de medicamentos, como denunciaron familiares y personal sindicalizado de la institución.

A través de un comunicado de prensa, la SSM destacó que el pasado 20 de febrero la menor sufrió un accidente al viajar en motocicleta.

La dependencia declaró que la niña fue trasladada con heridas de gravedad al centro de salud, “donde se le diagnosticó traumatismo cráneo encefálico y choque hipovolémico”.

Indicó que con este diagnóstico el personal médico determinó trasladar a la menor al Hospital General de Colima para ingresarla a terapia intensiva, pero “lamentablemente, la menor falleció minutos después”.

Afirmó que en el momento del tras- lado había personal de ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas disponible. También, que el hospital tiene abasto suficiente de medicamentos.

“Es de precisar que ni la Adrenalina ni la Amiodarona hubieran salvado la vida de la menor, pues forman parte de un tratamiento que integran varios fármacos, por lo que por sí solos no mejorarían el pronóstico de la paciente”, declaró la dependencia estatal.

El pasado 1 de marzo, EL UNIVERSAL dio a conocer que personal médico, enfermeras y familiares de la menor (quienes pidieron el anonimato) reportaron que 40 minutos y la falta de dos medicamentos, “de muy bajo precio”, ocasionaron la muerte de la niña de cuatro años.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS