Niegan entrega de dinero de damnificados a regidores en Juchitán

En redes, un grupo de personas denunció que presuntamente regidores se habían hecho pasar por damnificados para recibir dinero; sin embargo, la alcaldesa Gloria Sánchez rechazó el hecho
19/10/2017
10:57
Alberto López Morales / Corresponsal
Juchitán, Oaxaca
-A +A

En las redes sociales denunciaron que los integrantes del cabildo juchiteco se habían asignado 30 mil pesos como damnificados y la denuncia provocó la irritación: ¡no es posible!, dijeron unos. “Se roban el dinero", acusaron otros.

La presidenta municipal de esta ciudad zapoteca, Gloria Sánchez López, rechazó que el ayuntamiento juchiteco haya otorgado dinero a los regidores para sus gastos personales, como si fueran damnificados.

La postura del ayuntamiento se dio luego que en las redes sociales, personas anónimas difundieron una relación con los nombres de los regidores juchitecos. En dicha lista se precisó que la mayoría de los regidores cobró 30 mil pesos.

El regidor de Obras Públicas, Germán Peralta Luis admitió que unos días después del terremoto los regidores sí recibieron un apoyo de 30 mil pesos de parte de la tesorería municipal, “pero no fue para gastos personales, sino para cubrir las necesidades de la población afectada”.

En mi caso, como regidor de Obras, abundó, tengo unas nueve brigadas técnicas que andan supervisando las condiciones en que se encuentran las viviendas y apoyo a esos jóvenes para sus pasajes y alimentos, señaló.

La presidenta municipal, Gloria Sánchez dijo que el ayuntamiento tiene a su cargo la alimentación que se otorga en los albergues. Cocinan las mujeres damnificadas, pero nosotros tenemos que suministrarle los víveres y agua, explicó.

“Ese documento que circula en las redes sociales es falso. Nadie de los regidores ha recibido dinero para su uso personal. Es dinero para que cada regidor cumpla con sus tareas de atención a la población afectada”, dijo

Gloria Sánchez López ejemplificó el caso de la regiduría de Salud que con el colapso del palacio municipal perdió sus instrumentos para medir la presión arterial y el nivel de glucosa. “Tuvimos que comprar esos equipos”, explicó la alcaldesa.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS