Niegan en Morelos amparo a rector de la UAEM por peculado

01/09/2017
01:29
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca
-A +A

[email protected]

El Juzgado de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial de Morelos negó la suspensión provisional al rector Alejandro Vera Jiménez, por lo que deberá presentarse a la audiencia de formulación imputación en su contra por presunto desvío de recursos, el próximo 4 de septiembre.

En tanto, el juzgado sí concedió dentro de la causa penal JC/860-2017 la suspensión para alguna detención salvo que el delito amerite prisión preventiva, por lo cual quedará a disposición del Juzgado de Distrito. Además Vera Jiménez debió pagar una garantía por 5 mil pesos “por el eventual riesgo de que se sustraiga de la justicia”.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el ex tesorero de dicha institución, Eduardo Sotelo Nava, fueron denunciados por un presunto peculado de mil 433 millones 890 mil pesos por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado.

El Juzgado de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial de Morelos notificó a Vera de la audiencia de formulación de imputación el 25 de agosto y al ex tesorero el pasado lunes;ambos solicitaron amparo el día 29.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS