Niega Yunes Márquez ir por una monarquía en Veracruz

En el arranque de precampaña, calificó de sinsentido que su padre vaya a heredarle el cargo
Miguel Ángel Yunes Márquez recibió el apoyo de la dirigencia nacional del PAN. (PATRICIA MORALES. EL UNIVERSAL)
04/01/2018
01:44
Edgar Ávila / Corresponsal
Xalapa.
-A +A

El panista Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, inició su precampaña para obtener la candidatura a gobernador entre los militantes activos de su partido.

El ex edil de Boca del Río, el único precandidato del PAN, se reunió con el líder nacional del partido, Damián Zepeda Vidales; el dirigente estatal José de Jesús Mancha Alarcón y el coordinador de los diputados federales Enrique Cambranis.

Así como con los consejeros nacionales y estatales, los miembros de la Comisión Permanente estatal y miembros del Comité Directivo Estatal, con el fin de convencerlos de que el representa la mejor opción para ser postulado a la gubernatura.

Ante los representantes de los medios de comunicación, rechazó que sus aspiraciones al cargo signifiquen un interés por implantar una monarquía en el estado.

Calificó como un sinsentido los comentarios referentes a que su papá le heredaría la gubernatura de Veracruz. “Es una estrategia que usarán toda la campaña, decir que es una monarquía, que me puso mi papá, pero ya lo viví en el 2004”, insistió.

Yunes Márquez recordó que inició su carrera política a finales de 2003 y desde entonces tiene resultados que son palpables, pues resaltó que la ciudad de Boca del Río cuenta con el primer lugar estatal en desarrollo humano. Se dijo orgulloso de su trabajo y de su equipo.

“Yo les diría que tengo carrera propia. Simple y sencillamente mi trabajo habla por mí; ya fui diputado local, ahí están los números como diputado local, fui uno de los diputados que más iniciativas presentó”, insistió.

Asimismo, rememoró su labor como presidente de la comisión de Vigilancia. “Fue cuando destapamos toda la cloaca de corrupción en el tema Tiburones Rojos”.

Por último, aseguró, que en caso de ganar la gubernatura, dará continuidad al gobierno desu padre.

Registran coalición en Veracruz. Bajo el nombre de "Por Veracruz al Frente", las dirigencias estatales del PAN, PRD y MC solicitaron su registro Ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) como coalición para las elecciones de julio, cuando se renovará la gubernatura y 30 diputaciones locales de mayoria relativa.

El virtual candidato de la alianza es el ex alcalde de Boca del Río.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS