Niega Javier Corral atentado contra fiscal de Chihuahua

Dice que comando atacó a agentes estatales
06/04/2018
02:34
Luis Fierro / Corresponsal
-A +A

Chihuahua.— El gobernador Javier Corral negó que el ataque registrado el miércoles en el fraccionamiento Cantera V, que dejó un muerto y cinco lesionados, fuera dirigido contra las corporaciones estatales de seguridad, a pesar de que se registró afuera de la casa particular del fiscal del estado, César Augusto Peniche.

El mandatario aseguró que no se trató de un atentado en contra del encargado de la seguridad en el estado, sino de un ataque de un grupo criminal sobre agentes que realizaban su trabajo.

El comisionado de Seguridad Pública Estatal, Oscar Aparicio, dijo que los agentes atacados no son escoltas del fiscal y que únicamente realizaban un patrullaje por la zona cuando fueron sorprendidos por el comando y repelieron la agresión. A través de un comunicado, la fiscalía atribuyó los hecho a las investigaciones sobre otro ataque a oficiales de la corporación, ocurrido hace unos días.

Fuego cruzado. El atentado frente a la casa del fiscal tuvo lugar la noche del miércoles, cuando un grupo de hombres armados atacó a dos agentes. Hubo un saldo de un oficial muerto, uno herido y tres civiles lesionados por arma de fuego.

El ataque ocurrió al interior del fraccionamiento Cantera V. Tres vehículos ingresaron por la fuerza tras disparar en contra de una guardia de seguridad, que se encontraba en la caseta de vigilancia. La mujer recibió un tiro en el pecho.

Posteriormente, los agresores, cuyo número se desconoce pero se estima que pudieran ser entre ocho y 10, se enfrentaron a tiros con los policías estatales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS