Niega alcalde de Aquila haber sido requerido por la PGR

José Luis Arteaga señaló que no ha recibido ninguna notificación por parte de la Procuraduría General de la República y consideró que los señalamientos en su contra atienden a una guerra sucia política
Foto: Especial
06/11/2017
15:28
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

El presidente municipal de Aquila, José Luis Arteaga Olivares, negó que haya sido requerido por la Procuraduría General de la República y se dijo limpio de cualquier cargo en su contra.

Luego de que un medio de comunicación local publicara que el alcalde de ese municipio de la Sierra-Costa michoacana había sido requerido para comparecer ante la PGR, el edil, de extracción perredista, señaló enfático que no ha recibido ninguna notificación.

“Desconozco la situación; acabo de ver la nota y me quedo consternado y preocupado porque a mi persona no se le ha notificado nada, yo sigo en mis labores”, dijo a EL UNIVERSAL Arteaga Olivares.

El presidente municipal consideró que estos señalamientos mediáticos en su contra atienden a una guerra sucia política para neutralizar a sus oponentes.

“Pero nos tiene sin cuidado. Al contrario, creo que eso nos fortalece más. Me siento completamente limpio y con la frente muy en alto del trabajo que hemos venido realizando en el municipio”, expuso.

José Luis Arteaga resaltó que los números y los altos índices de seguridad que tienen en Aquila, así como en los municipios de Coahuayana, Chinicuila y Coalcomán, marcan ese parámetro de que en esta zona no existe y no hay cabida para la delincuencia organizada.

“Esos datos los tiene el gobierno. Creo que es la ventana de la verdad y realmente estos municipios gozan de unja tranquilidad que otros municipios del estado de Michoacán lamentablemente no pueden tener”, reiteró.

A pregunta expresa, el edil michoacano esperó que esta filtración –de la que no hay elementos probatorios- no sea la respuesta de la delegada de la PGR en Michoacán, Berta Paredes Garduño, por el acompañamiento que le ha dado el alcalde a José Manuel Mireles Valverde en su proceso penal por delitos federales.

“Espero que no sea tal cosa, porque entonces no puede haber justicia en una sociedad, cuando realmente ha sido manchada desde las altas esferas. La señora tiene que ser muy profesional; respeto mucho su trabajo y creo que no. Me voy más por el tema político, que pueda haber ciertos personajes que manchen la integridad de la PGR”, puntualizó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS