Naufraga barco camaronero en Topolobampo, Sinaloa

La embarcación “Sofía” sufrió una falla en el cuarto de máquina, a escasos minutos de haber zarpado; la tripulación fue rescatada por personal de la Marina
18/09/2017
14:32
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

En el primer día de captura del crustáceo en alta mar, el barco camaronero “Sofía” naufragó muy cerca de la zona faro del puerto de Topolobampo, por lo que elementos de la zona naval auxiliaron a sus siete tripulantes, a los cuales rescataron.

Según el reporte, la embarcación que forma parte de la flota de Topolobampo sufrió una inundación en el cuarto de máquina, a escasos minutos de haber zarpado.

Carlos Sotelo Monge, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Alta Mar de Topolobampo, explicó que se trató de una falla en el cuarto de máquina, puesto que les entró agua y sus equipos de bombeo no fueron suficientes para sacarla.

Dio a conocer que los siete tripulantes del camaronero lograron ser rescatados por elementos de la Marina, puesto que el accidente se escenificó muy cerca del puerto.

Sotelo Monge manifestó que se tuvo el reporte de otras dos embarcaciones que registraron averías en su trayecto, las cuales pertenecen a la flota camaronera, del vecino estado de Sonora, sin ningún incidente mayor.

El dirigente de los pescadores de alta mar, del puerto de Topolobampo recomendó a los tripulantes de la flota camaronera están atentos a los avisos y monitorear en forma continua las condiciones climatologías que se presentan, a fin de evitar ser sorprendidos por marejadas.

El hecho se sumó a la muerte de tres pescadores ribereños, en las costas de los municipios de Ahome y Guasave, a causa que sus embarcaciones fueron volcadas por la fuerza del viento y marejadas, asociadas a los efectos del huracán “Norma”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO