Narro clausura en Tlaxcala la Primera Semana de Salud 2018

“Cuando la sociedad y el gobierno trabajan juntos, nos va bien. Cuando estamos unidos, articulados, a México le va bien, a nuestros niños, a nuestras niñas les va bien”, dijo el gobernador Marco Mena
Narro clausura en Tlaxcala la Primera Semana de Salud 2018
Foto: Especial
23/02/2018
21:03
Justino Miranda / Corresponsal
Tlaxcala, Tlaxcala
-A +A

El secretario de Salud, José Narro Robles, convocó a continuar con la suma de esfuerzos para proteger a las familias de México y pidió no bajar la guardia en acciones de prevención. Refirió que el programa de vacunación vigente desde hace más de 40 años se fortalece de manera constante, y un ejemplo de los resultados obtenidos es la eliminación del sarampión desde hace más de dos décadas.

Narro y el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, clausuraron las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud 2018, y ahí expuso que “cuando la sociedad y el gobierno trabajan juntos, cuando trabajan ordenadamente las instituciones públicas, nos va bien. Cuando estamos unidos, articulados, a México le va bien, a nuestros niños, a nuestras niñas les va bien”.

En ese municipio el secretario de Estado sostuvo que el compromiso del presidente Enrique Peña es seguir trabajando en favor de la sociedad mexicana y mediante la prevención para asegurar el futuro de la niñez.

Así también destacó el papel de madres y padres de familia en el fomento de hábitos saludables en sus hijos, mediante el trabajo coordinado con las instituciones públicas.

mm_1_1.jpg

En su turno el gobernador Marco Mena refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada y en interacción constante con el gobierno federal para obtener mayores resultados en materia de prevención.

Ante representantes de instituciones del gobierno de la república que participan en la Semana Nacional de Salud, el gobernador agradeció las acciones en favor de los infantes del estado y el impulso a obra pública y programas sociales en la entidad que permiten tener un presupuesto balanceado para que Tlaxcala se mantenga sin deuda.

En el jardín de niños “Enrique Pestalozzi” de la capital donde se realizó el cierre de esta estrategia con la aplicación de vacunas a infantes, Narro Robles enfatizó la importancia de fortalecer las actividades preventivas en salud, por lo que a través de la Semana Nacional se realizaron 34 millones de acciones en todo el país que incluyeron la aplicación de biológicos contra la poliomielitis.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS