Narcomenudeo, principal línea de investigación tras ejecución en Tizayuca

El procurador de Justicia, Javier Ramiro Lara Salinas, dio a conocer que en la muerte de cuatro personas que se registró el fin de semana en Tizayuca, Hidalgo, ya se investiga en la zona, donde se tiene registro de venta de droga
Foto: Archivo/Cuartoscuro
20/11/2017
16:01
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A

El procurador Javier Ramiro Lara Salinas informó que la principal línea de investigación en la muerte de cuatro personas, el fin de semana en Tizayuca, es el narcomenudeo, y que, evidentemente, se trata de una ejecución.

"Estamos siguiendo líneas de investigación, evidentemente se trató de una ejecución dirigida, tenemos líneas muy directas de investigación, una línea muy directa es precisamente que esas personas, al parecer, se dedicaban a la venta de drogas al menudeo".

Aseveró que este problema que se tiene en la zona es por estar colindante con el Estado de México, donde se tiene registrada la venta de drogas, pero no de cárteles como tal; sin embargo, se hacen labores de inteligencia en la zona.

Sobre los dos incidentes similares que se han registrado en Tizayuca, el de julio pasado, cuando 11 personas fueron asesinadas con arma blanca, y la del domingo pasado, señaló que la comisión de delitos de alto impacto requieren de especial atención, y en este caso se trató de una ejecución dirigida.

Sobre la persona que sobrevivió, mencionó que fue quien pidió auxilio y actualmente se encuentra en un hospital de Pachuca. Su estado de salud es calificado como grave.

El procurador advirtió que toda la franja limítrofe con el Estado de México presenta una situación de inseguridad similar, lo que obliga a replantear el trabajo de operatividad que se tiene en el lugar, sobre todo de manera coordinada con las autoridades de esa entidad.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS