Mutis de gobernador enfurece a sudcalifornianos

Kiosko
Foto: Carlos Mendoza Davis. (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/11/2017
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Mutis de gobernador enfurece a sudcalifornianos

Nos cuentan que en Baja California Sur las reacciones por el asesinato del ómbudsman Silvestre de la Toba Camacho han sido pocas por parte de la clase política local, empezando por el gobernador panista Carlos Mendoza Davis, quien recibió duras críticas al reaparecer tres días después de los hechos en el velorio de don Silvestre y permanecer sólo 20 minutos para seguir con su agenda al lado del presidente Enrique Peña Nieto. En ese contexto, nos dicen, la actitud del panista dista de la de su padre, Ángel César Mendoza, quien gobernó durante los años 70, pues muchos sudcalifornianos lo recuerdan con cariño por su cercanía con la gente. Al góber, nos aseguran, se suman los legisladores locales, ya que ni la oposición se pronunció al respecto, a pesar de que conocieron bien al ómbudsman cuando fue miembro de la décimo segunda Legislatura. También los centros de investigación e instituciones de nivel superior hicieron mutis, mientras la ciudadanía sigue conmocionada.
 

Yunes le tiende la cama a su hijo para 2018

En Veracruz, nos hacen ver, sigue sin caer bien entre los diversos sectores sociales y económicos e incluso en el propio PAN, la intención del gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares de dejar a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, como candidato de ese instituto político a la gubernatura en 2018. Así, nos comentan, durante las últimas semanas se le han ido encima a don Miguel porque en entrevistas se ha negado a hablar sobre el clima de inseguridad que azota al estado y ni siquiera le dedica espacio al asesinato del edil electo de Hidalgotitlan, Santana Cruz Bahena, pues prefiere presumir los logros de su hijo. Huele a nepotismo, nos aseguran.
 

Listos en PRI yucateco para elegir candidato

En la recta final de cara a las elecciones del próximo año, el priísmo de Yucatán, nos cuentan, determinará durante la primera semana de diciembre quién será su candidato para enfrentar la posible alianza que integrarían el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano con el objetivo de arrebatarle la gubernatura al tricolor. De los ocho aspirantes, nos platican, se estima lleguen a la recta final cinco, entre quienes destacan el actual presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez, el legislador Pablo Gamboa Miner, y el titular local de Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero. Además, nos dicen, el interés del tricolor también se centra en conseguir las principales alcaldías del estado, por lo que el líder estatal Carlos Sobrino Argaez, anda apurando para buscar la “unidad y conciliación” entre corrientes.
 

Acusan a diputada de ingrata

Nos señalan que la renuncia de la diputada federal, Lucía Meza, al PRD, molestó al dirigente de ese partido en Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda, al considerarlo una ingratitud. De hecho, nos comentan, lo que causó mayor enojo al joven Gayosso fue el discurso de la legisladora, quien denunció un sistema antidemocrático en el sol azteca, motivo por el cual decidió marcharse a Morena para buscar un escaño en el Senado. En el círculo amarillo, nos dicen, hay indignación por la partida de doña Lucía, pero sobre todo porque al parecer olvidó el apoyo del gobernador Graco Ramírez para ser regidora y dos veces diputada local.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS