Mujer trans denuncia agresión policíaca en Feria de Puebla

A través de un video en Facebook, Daniela M. denunció que cinco policías la golpearon al intentar utilizar unos baños portátiles durante la Feria de Puebla; la Secretaría de Seguridad Pública lamentó el hecho y afirmó que le brindo atención
Mujer trans denuncia agresión policíaca en Feria de Puebla
Foto: tomada de video
18/04/2018
12:51
Redacción
-A +A

Una mujer transexual, identificada como Daniela M., denunció agresiones en su contra por parte de cinco policías al intentar ocupar uno de los baños portátiles de la Feria de Puebla.

A través de un video en Facebook, explicó que la agresión sucedió el pasado sábado cuando se encontraba en la zona de bares de la feria.

“Me encuentro con la atrocidad de que me tocó ir a los baños, a hacer mis necesidades como todos, y pues se me acerca un chavo. Me meto al baño, me sigue y me empieza a azotar muy fuerte la puerta”, narró. 

Señaló que tras la agresión del hombre, policías le abrieron la puerta y la sacaron del baño ya que supuestamente había sido reportada, junto con el hombre que la molestaba, por estar haciendo "cosas indebidas".

Daniela M. aseguró que al intentar retirarse fue interceptada por los policías que la agredieron para sacarla del lugar, y dijo que incluso ella tuvo que aferrarse a un tubo.

También señaló que los uniformados la intimidaron y presuntamente advirtieron que si no abandonaba la Feria de Puebla sería golpeada.

Mencionó que tras los jaloneos con los elementos de seguridad terminó golpeada en varias partes del cuerpo, principalmente en los pechos, “me zangolotearon como no tienen idea”, menciona.

Durante su transmisión, señaló que realizar una denuncia contra los policías no tendría caso: “¿para qué? Para que pase lo de siempre, que no nos hagan caso, que nos tomen de a locas como siempre es su costumbre”.

Después de esta denuncia en Facebook, la Secretaría de Seguridad Pública lamentó el hecho y afirmó que se brindó atención a Daniela M.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS