Mujer simula enfermedad mental para evadir investigación por muerte de hijastra

Fiscalía de Aguascalientes informa que la mujer intentó sin éxito internarse en un hospital psiquiátrico
Imagen ilustrativa
26/08/2017
21:06
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Aguascalientes
-A +A

Una mujer que intentó internarse en un hospital psiquiátrico para evadir la acción de la justicia, fue vinculada a proceso penal acusada de matar a golpes a su hijastra de 5 años de edad.

En audiencia oral un juez de control decretó la prisión preventiva en contra de la inculpada por el delito de homicidio calificado y su ingreso al Cereso para mujeres de Aguascalientes.

En la formulación de imputación la Fiscalía General del Estado describió que el pasado 12 de agosto alrededor de las 9:00 horas paramédicos acudieron a un domicilio ubicado al poniente de esta ciudad, en atención a una llamada de auxilio de una mujer de 32 años que se encontraba con una menor de 5 años que se estaba convulsionando y que al parecer se había lesionado gravemente al caer por las escaleras dentro de la casa.

La menor fue trasladada a un hospital en donde falleció cuatro días después a causa de las lesiones que presentaba.

El cuerpo fue trasladado a la Dirección General de Investigación Pericial para la necropsia legal que arrojó que la muerte se derivó de la un edema y hemorragia cerebral consecutivo a traumatismo craneoencefálico producido por un golpe contundente.

A la niña se le encontraron múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo, mismas que fueron sujetas a un minucioso análisis científico, a efecto de determinar cómo le fueron producidas.

El área de Psicología Forense estableció que había suficientes datos de prueba recabados para determinar un caso de maltrato infantil.

En consecuencia, agentes investigadores lograron establecer la probable responsabilidad de la madrastra de la víctima. Con datos de prueba suficientes, el Agente del Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

La Fiscalía General del Estado informó que la mujer trató, sin éxito, de internarse en un Centro Neuro Psiquiátrico a efecto de tratar de desviar la investigación criminal y al mismo tiempo ocultarse de la acción de la justicia, haciéndose pasar como una enferma mental para no ser juzgada.

Pretendió simular que la enfermedad mental le impidió tener conciencia de los hechos cometidos. Al no acreditarse dicha situación por parte del personal especializado encargado del ingreso a dicha institución, fue posible cumplimentar la orden de captura en su contra y este viernes fue presentada ante un juez penal.

ml

 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS