Mujer pide a gobernador de Hidalgo justicia por muerte de su hijo

A través de una carta, dirigida al gobernador Omar Fayad Meneses, Elisa Sánchez pide se castigue al culpable por la muerte de su hijo Daniel, quien falleció el pasado primero de octubre en un accidente automovilistico
Foto: Especial
25/10/2017
16:39
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

A través de una carta pública enviada al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, Elisa Sánchez Lara pide justicia para quien dijo es ahijado del mandatario estatal.

El relato comienza “quien se encuentra a su espalda es mi hijo Daniel Alejandro Rosales Sánchez, y fue egresado del C.B.T.A número 5 de Huejutla, donde usted fue su padrino en el 2004”.

Han pasado 13 años, entonces Omar Fayad se desempeñaba como secretario de Agricultura en el gobierno de Jesús Murillo Karam. Junto a la carta se adjuntan dos fotografías: una en blanco y negro con un moño de luto y una más donde se ve a 26 jóvenes vestidos de azul, 14 hombres y el resto mujeres, al centro Omar Fayad Meneses.

“Bien me acuerdo de su mensaje el cual siempre he comentado que sin una hoja en sus manos nos dio. Y al final se dirigió a los alumnos diciéndoles 'a partir de este día ustedes son mis ahijados y sus padres mis compadres'”.

En su relato, la madre de Daniel refiere que “nunca le he pedido nada para él, pero en esta ocasión quiero pedirle justicia. Mi hijo murió en un accidente por un irresponsable”.

Acusa a quien fuera el jefe de su hijo, Luis Ángel Perez Chávez, secretario de la Junta de Conciliación y Arbitraje en el estado, y quien asegura está en el cargo por influencia de su padre José Luis Pérez Gómez, funcionario de esta dependencia.

En entrevista y entre lágrimas, la mujer señala que con la muerte de su hijo también a ella le quitaron la vida. Recuerda el día en que Daniel perdió la vida, el primero de octubre.

El último día de septiembre su jefe Luis Ángel Pérez le pidió que lo acompañara al cumpleaños de otro empleado de la Junta de Conciliación, Francisco Jiménez Olvera.

Fue al salir de la fiesta, al día siguiente, en que Luis Ángel Pérez tomó la camioneta de su propiedad y asegura que se puso al volante y su hijo de copiloto, además viajaban dos mujeres con ellos.

Señala que fue en entre el kilómetro dos y cuatro de la carretera Arco Norte en el municipio de Hueypoxtla, Estado de México, en donde se suscitó el accidente.

En el lugar falleció su hijo y una de las jóvenes que los acompañaban, sin embargo esto nunca se reportó y la Cruz Roja sólo trasladó a los heridos a un hospital privado de Pachuca, las dos personas lesionadas eran Luis Ángel y otra de las jóvenes.

Elisa Sánchez relata que al buscar a su hijo, Francisco Jimenez les mintió y dijo que acababan de salir de su casa, cuando incluso ya se había presentado el accidente.

Pasaron 10 horas, tiempo en que habían buscado por todas lados a su hijo, para que finalmente le informaran sobre el accidente.

Sin embargo Daniel nunca fue trasladado a Hidalgo y 12 horas después lo localizaron en el Semefo de Zumpango en el Estado de México.

Resaltó que Luis Ángel pretendió que en el peritaje su hijo apareciera como el que manejaba cuando en realidad fue él y así lo demuestran las pruebas con la que cuentan, entre ellas el dictamen de la Policía Federal y las declaraciones de la joven que resultó lesionada y de su madre.

Ante ello pidió la intervención del gobernador para que se haga justicia para Daniel, quien dejó en la orfandad a una pequeña de tres años de edad. “Mi hijo esta muerto y Luis Ángel está vivo sin pagar su delito”, acusa Elisa.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS