Mueren dos jóvenes por lluvias en Hidalgo

Protección Civil informó que dos hombres cayeron a un barranco, en la colonia La Romera, pero uno de ellos fue arrastrado por la corriente y su cuerpo fue hallado hoy; otra persona murió de una descarga eléctrica
Foto: Especial
06/09/2017
12:57
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A

El director de Protección Civil Municipal, de Tepeji, en el estado de Hidalgo, Joaquín Gómez Mora, confirmó que derivado de las lluvias que se registraron la noche de ayer, dos jóvenes perdieron la vida y 35 viviendas fueron afectadas, por lo que se mantiene la alerta en el municipio.

Explicó que en el primer caso, familiares de una de las víctima señalaron que el joven tenía su celular conectado a la corriente mientras hablaba por teléfono, por lo cual una descarga eléctrica terminó con su vida.

En el segundo hecho, dos jóvenes estudiantes del Cebetis, cayeron a un barranco durante la noche, en la colonia La Romera, uno de ellos logró ser rescatado con vida; sin embargo, el otro de los estudiantes fue arrastrando por la corriente y su cuerpo fue localizado hasta este día en unos terrenos de cultivo.

El funcionario destacó que los anegamientos también ocasionaron daños a 35 viviendas de las colonias Tlaxinacalpa, El Edén, Benito Juárez y La Romera, donde continúa la alerta debido a que podrían seguir las lluvias.

Indicó que la presa Taximay, que se ubica en la zona, impacta directamente sobre el río Tepeji, por lo cual se hace una recarga de 10 metros cúbicos por segundo.

Las lluvias también han ocasionado daños en los municipios de Tula y Tezontepec de Aldama.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS