Mueren dos guanajuatenses en sismo en CDMX

Durante el sismo los jóvenes Jesús Emmanuel Navarro Gutiérrez y María del Mar Álvarez se encontraban laborando y murieron bajo los escombros
23/09/2017
02:11
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato, Gto
-A +A

Los guanajuatenses Jesús Emmanuel Navarro Gutiérrez, de 33 años de edad, y María del Mar Álvarez, de 36 años, murieron bajo los escombros de dos edificios de la Ciudad de México que se derrumbaron durante el sismo del martes pasado; ambos se encontraban laborando en el momento en el que tembló.

El gobernador Miguel Márquez Márquez expresó las condolencias y el pésame a las familias de la joven María del Mar, originaria de Celaya, y de Jesús Emanuel Navarro, de esta capital.

Este viernes Gobierno del Estado dio a conocer que Emmanuel no logró sobrevivir al derrumbe del edificio ubicado en Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma de la Ciudad de México, que se desplomó. El joven se encontraba trabajando en el sexto piso cuando el inmueble se colapsó.

Hasta el amanecer de este viernes el padre y un hermano del guanajuatense permanecían atentos a las labores que realizaban brigadistas, con la fe de que su hijo y hermano, respectivamente, fuera rescatado con vida. Antes de las 10:00 horas recibieron la noticia de que el cuerpo de una persona del sexo masculino con identificaciones y las características de su familiar estaba en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Los deudos se trasladaron a ese lugar para el trámite de identificación y confirmaron que era Emmanuel. El cadáver estaba en la morgue desde el pasado 20 de septiembre.

El miércoles pasado, brigadistas habrían comentado a los familiares del guanajuatense que desde el exterior habían intercambiado palabras, incluso les habrían dicho que estaba con 15 personas más.

La muerte de María del Mar se conoció desde la tarde del martes pasado, en un edificio que se había venido abajo.

El gobernador anunció la suspensión del Desfile Cívico-Militar del 28 septiembre en solidaridad por el luto de los damnificados de la CdMx, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Tabasco por los desastres naturales.

“El Grupo de Coordinación Guanajuato determinó sólo realizar el acto cívico solemne de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, que simboliza que la llama sigue encendida; así como la fe y la fuerza de los mexicanos que se ha hecho presente en repetidas ocasiones”, explicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS