Mueren dos en intento de desalojo en Chiapas

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que además hay 26 heridos; el enfrentamiento ocurrió sobre la carretera Panamericana a la altura de la comunidad de El Aguaje de San Cristóbal de las Casas
Intento de desalojo en carretera Panamericana deja 2 policías muertos
Especial
29/09/2017
16:02
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

Dos policías murieron y 26 más fueron lesionados durante un fallido desalojo carretero en las inmediaciones del poblado El Aguaje, a unos kilómetros de San Cristóbal de las Casas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SS y PC).

La dependencia estatal indicó que unos 450 policías estatales y municipales se trasladaron a las inmediaciones de la comunidad de El Aguaje esta mañana, donde los lugareños bloquean un tramo carretero.

La Secretería de Seguridad Pública indicó que al llegar al sitio, los policías de ambas corporaciones fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego, piedras y palos. El saldo fue de dos policías muertos y 26 heridos por balas y diversos objetos.

La Secretería informó que a la zona se movilizó a un segundo grupo de elementos para coadyuvar con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la búsqueda y detención de los responsables de la agresión.

Desde ayer, los inconformes mantienen un bloqueo sobre un tramo de la  carretera Panamericana, para exigir que se les permita explotar el parque eco turístico Grutas de Rancho Nuevo, que colinda con su poblado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS