Mueren 7 en Hidalgo por accidentes carreteros en Semana Santa

En el estado se reportaron 21 accidentes carreteros; la mayoría por exceso de velocidad. El saldo fue además de 30 lesionados
Saldo rojo en Hidalgo durante Semana Santa
Fotografía aspectos de una ambulancia. Archivo/ EL UNIVERSAL
02/04/2018
18:10
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A

Pachuca, Hidalgo.- Al primer corte del operativo de seguridad de Semana Santa en Hidalgo se reportaron 21 accidentes carreteros con un saldo de 30 lesionados y siete personas sin vida, señaló el secretario de Seguridad, Mauricio Delmar Saavedra.

Precisó que en esta primera semana de descanso, se tuvo gran afluencia en las carreteras del estado por lo que se contabilizaron 21 accidentes en las diferentes vías, la mayoría de estos percances por el exceso de velocidad.

Indicó que este es el primer corte que se realiza al operativo que se lleva a acabo de manera coordinada entre  elementos de la Secretaría de Seguridad, de la Procuraduría de Justicia, Protección Civil, Cruz Roja, además de las  policías municipales.

En total se prevé que son alrededor de 3 mil 500 elementos los que trabajan en estas acciones de prevenciónen los centros 31 centros turísticos, además las ciudades donde se cuenta con mil 500 cámaras de apoyo.

El secretario indicó que en el caso de la policía estatal que se encuentra a su cargo más de mil elementos se sumaron al operativo,  debido a que se suspendieron días de descanso y vacaciones, "toda la fuerza de tarea participa", señaló.

Indicó que se dispusieron de 250 patrullas, las unidades de drones, canina y la policía cibernética que también se sumó a las tareas de prevención, además de que subrayó, aún falta una semana para que se concluya con este operativo.

En Hidalgo se esperaba la visita de tres millones de personas,  sobre todo a los parques acuáticos que son los de mayor atracción en esta temporada.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS