Mueren 3 surfistas durante un choque en Oaxaca

Waldo Gómez Rendón, Diego Oropeza Zúñiga y el reconocido deportista Oscar Moncada, fallecieron al impactar su vehículo, que después se incendió, contra un camión, en el tramo Puerto Escondido-Pochutla
Foto: Especial
26/11/2017
15:59
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A

Tres surfistas oaxaqueños perdieron la vida en un accidente carretero, en la región Costa de Oaxaca; uno de ellos murió calcinado, confirmaron la Fiscalía General del Estado y corporaciones de seguridad pública.

El percance ocurrió ayer en la carretera federal 200, en el tramo Puerto Escondido-Pochutla; entre las víctimas se encuentra el reconocido deportista oaxaqueño Oscar Moncada, quien perdió la vida la madrugada de hoy.

Ayer, a las 16:40 horas en el kilómetro 174, cerca del puente “Tilzapote”, chocó el vehículo en el que viajaban los surfistas, marca Mercedes-Benz, tipo E 250 CGI, contra un camión Marca Izuzu, tipo caja seca, con placas de circulación RX55177 del estado de Oaxaca.

El camión quedó volcado y el vehículo compacto se incendió; uno de los cuerpos de los deportistas, el de Waldo Gómez Rendón, quedó calcinado.

Los servicios de apoyo del Cuerpo de Bomberos llegaron alrededor de las 17:10 horas y sofocaron el incendio.

El vehículo fue trasladado a bordo de una grúa de plataforma a la Vicefiscalía de la Región Costa, para dar intervención a peritos en diferentes áreas.

Sobre la carretera, quedó el cuerpo de Diego Oropeza Zúñiga, de 29 años de edad, quien fue identificado por su hermano Marco Oropeza y detalló que la víctima era originario de Puerto Escondido.

Alrededor de las 18:30 horas se realizó el levantamiento del cadáver y fue trasladado a Puerto Escondido, para la necropsia de ley.

Oscar Moncada, el surfista oaxaqueño fue trasladado de emergencia a un hospital, pero murió horas después.

La Fiscalía de Oaxaca informó que Noé Alejandro Zarate Gonzalez, de 27 años de edad y conductor del camión, fue detenido.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS