Muere uno de los maestros de la Sección 22 heridos en ataque en Oaxaca

Otras tres personas fallecieron como resultado de la balacera, y otro maestro está herido; miembros de la región del Istmo hicieron un llamado al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General a que realicen una investigación exhaustiva y dar con el paradero de los agresores
Muere uno de los maestros de la Sección 22 heridos en ataque en Oaxaca
Foto: Especial
06/03/2018
14:06
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en comunidades de Oaxaca, una de ellos era profesor adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); otro docente más resultó herido de bala y fue reportado grave.

De acuerdo con informes de la Policía Estatal, en el municipio de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, ocurrió el ataque armado en contra de los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes se dirigían hacia su centro de trabajo, una escuela primaria perteneciente a la zona escolar 068.

Roberto Bernal Campos, de 35 años de edad, originario de Santiago Laollaga, y Vicente Toledo Martínez, de 34 años, originario de la Primera Sección de Ixtepec, fueron víctimas del atentado cuando se trasladaban en su vehículo, tipo Tsuru, marca Nissan, sobre la calle Nicolás Bravo casi esquina con Guadalupe Victoria en la colonia Estación.

El primero perdió la vida cuando recibía atención médica en un hospital.

“Ante tal grado de violencia hacemos un llamado al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General a realizar una investigación exhaustiva y dar con el paradero de los agresores.

Así también, señalamos que si el Estado busca detener la protesta magisterial de esta forma seremos todos los compañeros de la región del Istmo y de las demás regiones quienes daremos la batalla política en las calles para exigir ¡Alto a la agresión al magisterio democrático!”, señaló la gremial de esa región istmeña.

En la Villa de Zaachila, municipio de la región de Valles Centrales, un presunto grupo armado atacó a varias personas, la noche de ayer, en la calle Lázaro Cárdenas del barrio San Sebastián.

Como resultado de ello, una persona perdió la vida, Armando Soriano, y dos más resultaron heridas, Isidro Fidel González y un menor de edad; hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores y no se reportan detenidos.

Mientras que la madrugada de hoy fueron localizados los cuerpos de dos personas, con disparos de arma de fuego, en la colonia Antorchista del municipio de Loma Bonita; fueron identificados como Julio García Ortiz y Ricardo Ortiz; tampoco se tienen pistas de los agresores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA