Muere uno de los dos alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba

Rescatistas tardaron más de 24 horas en sacar a los dos alpinistas estadounidenses, debido a que las condiciones climáticas complicaron el rescate
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
23/11/2017
13:14
Puebla
-A +A

Más de 24 horas duró el rescate de dos alpinistas estadounidenses en el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México. Desgraciadamente, uno de ellos falleció. 

Los rescatistas alpinos lograron sacar el cuerpo del montañista fallecido, Jackson Wollfe, y de uno más vivo en la Cara Norte del volcán, aunque lo hicieron en condiciones adversas de tiempo.

El coordinador de Protección Civil en la región de Orizaba, Luis Palma Dector, explicó que la tardanza para bajar el cuerpo se debió a las condiciones del clima. 

Siete horas después de lo programado, a las tres de la mañana de este jueves, se entregó físicamente el cuerpo a las autoridades de la Fiscalía de Ciudad Serdán en Puebla.

El funcionario aseguró que se trató de un rescate muy técnico que exigió resistencia física de los alpinistas, pues hubo un alto riesgo.

Desde el martes, personal de la embajada de Estados Unidos en México, emitió una alerta a la oficina de Enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz por la desaparición de dos montañistas.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS