Muere militar en clínica del IMSS en Monclova, Coahuila

El fallecido era elemento activo del Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional; tenía una herida punzo cortante en la Región Torácica de 5 centímetros
Foto: archivo
05/02/2018
11:31
Hilda Fernández / Corresponsal
Coahuila
-A +A

Un militar del 105 Batallón de infantería gravemente herido de una puñalada murió después de que una mujer lo dejara en la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Monclova.

El fallecido fue identificado como Eliud Torres Nucamendi, de 37 años de edad, elemento activo del Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) destacamentado en el municipio de Frontera, en la zona centro de Coahuila.

La necropsia reveló que la causa del deceso fue: "Shock cardiogénico secundario por lesión al corazón".

En el reporte al Ministerio Público (MP), que acudió a dar fe del fallecimiento, la trabajadora social refirió que a las 07:40 horas del domingo llegó una mujer en un taxi color blanco, pidiendo auxilio casi a gritos: "Necesito una camilla, traigo una persona muy mala".

Fue el enfermero Adolfo García Rendón quién lo más pronto que pudo llevó al lesionado en una silla de ruedas a la Sala de Urgencias, pero al momento en que iban a darle darle atención médica ya no respondió.

El paciente, quien murió sentado en la silla de ruedas, traía una herida punzo cortante en la Región Torácica de 5 centímetros, aproximadamente.

La lesión estaba a la altura del hemitórax izquierdo por debajo de la tetilla.

Agentes de la Policía Investigadora, de la Fiscalía General del Estado (FGE) indagan la identidad y el paradero de la mujer para que declare, a fin de poder esclarecer los hechos y ubicar al o a los responsables del crimen del soldado.

Hasta el momento se desconoce de que estado de la República era originario Torres Nucamendi.

AV 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS