Un militar del 105 Batallón de infantería gravemente herido de una puñalada murió después de que una mujer lo dejara en la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Monclova .

El fallecido fue identificado como Eliud Torres Nucamendi , de 37 años de edad, elemento activo del Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) destacamentado en el municipio de Frontera, en la zona centro de Coahuila .

La necropsia reveló que la causa del deceso fue: "Shock cardiogénico secundario por lesión al corazón".

En el reporte al Ministerio Público (MP), que acudió a dar fe del fallecimiento, la trabajadora social refirió que a las 07:40 horas del domingo llegó una mujer en un taxi color blanco, pidiendo auxilio casi a gritos: "Necesito una camilla, traigo una persona muy mala".

Fue el enfermero Adolfo García Rendón quién lo más pronto que pudo llevó al lesionado en una silla de ruedas a la Sala de Urgencias, pero al momento en que iban a darle darle atención médica ya no respondió.

El paciente, quien murió sentado en la silla de ruedas, traía una herida punzo cortante en la Región Torácica de 5 centímetros, aproximadamente.

La lesión estaba a la altura del hemitórax izquierdo por debajo de la tetilla.

Agentes de la Policía Investigadora, de la Fiscalía General del Estado (FGE) indagan la identidad y el paradero de la mujer para que declare, a fin de poder esclarecer los hechos y ubicar al o a los responsables del crimen del soldado.

Hasta el momento se desconoce de que estado de la República era originario Torres Nucamendi.

AV

Google News

Noticias según tus intereses