Muere hombre tras ser presuntamente “echado” de hospital de Sonora

Testigos aseguran que el sujeto fue sacado del Hospital General por órdenes de un médico. El nosocomio dice que sí se revisó al hombre y hasta salió por su propio pie
22/06/2018
00:00
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Son.
-A +A

Un hombre murió en la puerta de urgencias del Hospital General del Estado (HGE), a quien presuntamente se le “echó” del nosocomio por orden de un médico.

Una mujer que se identificó con el nombre de María, quien tiene un familiar internado en el nosocomio presenció los hechos  e informó que el día miércoles 20 de junio, llegó el hombre a solicitar atención médica por un fuerte dolor en el vientre.

Este jueves,  escuchó a un doctor que le dijo al hombre que estaba en silla de ruedas propiedad del hospital: “tu no tienes nada, te estás haciendo, puro parapeto, ahorita le voy a decir al guardia que te saque”.

Luego, narró la mujer, le ordenó a un elemento de seguridad que lo sacara de la sala de urgencias, el empleado acató la disposición del doctor, lo sacó y lo bajó de la silla de ruedas.

El enfermo a quien identificó como “El Pelón”, de aproximadamente 30 años, se encontraba en situación de calle, vivía bajo el puente que atraviesa desde la acera de la Universidad de Sonora hacia el Hospital General del Estado, se resistía, pues decía que se sentía muy mal, dijo.

Media hora después de que fue retirado de la sala, se empezó a desvanecer, y convulsionó en las escalinatas principales del área de urgencias.

“Cuando lo ví, le dije guardia apúrese se está muriendo El Pelón, y me dijo no está muriendo nada, esta vivo”.

La gente que estaba ahí le empezó a gritarle al doctor, salió, lo vio y dijo ya no se puede hacer nada porque ya está muerto, expresó indignada la testigo del suceso.

El área fue acordonada por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) mientras elementos de servicios periciales realizaban el levantamiento del cuerpo. Las autoridades aún no dan versión oficial de los hechos que ocurrieron alrededor de las 17.00 horas.

Secretaría de Salud informa postura del Hospital

Esta mañana se recibió en el Hospital General del Estado (HGE), de parte de Tránsito Municipal, a una persona en situación de calle, quien recibió atención médica como todas las personas que acuden al nosocomio, informó Marcos José Serrato Félix.

El Director del HGE detalló que fue alrededor de las 11:00 horas cuando la persona fue recibida en el área de Urgencias.

La persona, dijo, tuvo una revisión donde no se encontraron problemas médicos por lo que no fue necesario su hospitalización, además, agregó, el personal de Enfermería y de Trabajo Social bañó al paciente, se le dio ropa limpia de parte del Voluntariado y se alimentó.

“A esta persona se le propuso el traslado a su domicilio, cosa que aceptó, sin embargo, después por su propio pie abandonó la institución; se tiene el registro que anteriormente se había atendido en el hospital y siempre salía por su propio pie”, enfatizó el director.

Como toda persona que acude al hospital, puntualizó, se le brindó una opinión de parte del médico, además se le dejó la cita abierta para cualquier eventualidad que pudiera presentarse, ya que decidió irse por su propia voluntad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY