Guanajuato, Gto.- Un hombre murió esta mañana en espera de una consulta de su médico familiar en la Unidad de Medicina Familiar número 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la Zona Centro del municipio de Purísima del Rincón.

El derechohabiente falleció sentado en las bancas que se encuentran en el exterior del área de Urgencias .

De acuerdo a su historial clínico, Martín padecía diabetes, hipertensión, trastornos del sueño, constipación y otras afecciones, informó la delegación Guanajuato del IMSS.

El paciente, de 57 años de edad, llegó a la clínica alrededor de las 6:00 horas a solicitar atención por presentar molestias.

“El derechohabiente se acercó a preguntar a personal de Urgencias sobre la disposición de cita para recibir atención en el consultorio donde se le daba seguimiento a sus padecimientos. Se le ofreció atenderlo en el servicio de Atención Médica Continua, lo cual no aceptó, indicando que prefería esperar para ser atendido por su médico familiar”, señaló la delegación.

Describió que el paciente se retiró al área verde de la unidad y a las 7:00 de la mañana perdió el conocimiento; entonces personal de la UMF acudió a revisarlo, pero Martín había fallecido.

El Ministerio Público acudió a la institución al tener conocimiento de la muerte de una persona en el área jardinada del IMSS, y hacerlo de conocimiento de sus familiares.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses