Muere Humberto Dávila Esquivel, sucesor de Elba Esther Gordillo en el SNTE

El ex dirigente de la Sección 5 del SNTE murió en el estado de Coahuila a los 79 años de edad; compañeros y amigos le rendirán homenaje en las instalaciones del Sindicato magisterial
Muere Humberto Dávila Esquivel, sucesor de Elba Esther Gordillo en el SNTE
Humberto Dávila Esquivel, falleció a los 79 años en Coahuila. (FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
04/06/2018
07:08
Hilda Fernández / Corresponsal
Coahuila
-A +A

Saltillo, Coah.- El ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Humberto Dávila Esquivel, falleció a las 18:00 horas del domingo en un hospital del estado de Coahuila. Sus restos son velados desde las 6:00 horas de este lunes en Capillas Renacimiento de "Funerales Martínez", en la colonia Virreyes, al norte de la ciudad. 

El colaborador y sucesor de la líder magisterial Elba Esther Gordillo, murió a los 79 años de edad en un hospital privado debido a una bacteria que le afectó varios órganos.

Fue dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Coahuila, alcalde de su natal General Cepeda, diputado local por el PRI y dirigente de la Sección 5 del SNTE. 

También fue legislador federal, plurinominal, por la Coalición PRI-Nueva Alianza (PNA) y ocupó diversos cargos en la administración pública federal.

A las 16:00 horas se prevé que se oficie una misa de cuerpo presente y al concluir el acto religioso, el féretro será trasladado a la Sección 5 del SNTE, dónde compañeros y amigos le rendirán homenaje.

Posteriormente el cortejo fúnebre continuará su recorrido hasta el panteón "Santo Cristo" donde sus restos serán cremados. 
 

Artículo

Fallece juez que llevaba el caso de Elba Esther Gordillo

El Poder Judicial confirmó el deceso de Alejandro Caballero Vértiz, quien también conoció asuntos como la extradición de Rafael Caro Quintero y la de Ismael Zambada Imperial "El mayito Gordo"
Fallece juez que llevaba el caso de Elba Esther GordilloFallece juez que llevaba el caso de Elba Esther Gordillo

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS