Muere calcinado miembro de campaña de Morena en Tamaulipas

La noche del domingo, luego del cierre de campaña en Miguel Alemán, Leonardo Díaz “El Chino” se trasladó a la cabecera municipal. Testigos oyeron balazos y amaneció su camioneta incinerada
Calcinan a integrante de campaña de Morena en Tamaulipas
Foto: Especial
25/06/2018
20:55
Redacción
-A +A

Ciudad de México.- El candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Alemán, Tamaulipas, Jaime Hinojosa Peña, lamentó la muerte de Leonardo Díaz Flores “El Chino”, integrante de su equipo de campaña, cuyo cuerpo fue hallado hoy calcinado en el interior de una camioneta que fue incinerada.

“Morena está de luto, por los hechos tan lamentables, es triste que seamos rehenes de una inseguridad en nuestra propia casa”, expresó Hinojosa en un anunció que hizo a la ciudadanía.

Los datos que existen sobre el asesinato de Díaz es que la noche del domingo luego del cierre de campaña del candidato de Morena, en el ejido San Antonio del municipio Miguel Alemán, él y otro compañero se trasladaron a la cabecera municipal.

Los testimonios recabados entre diferentes personas indican que se escucharon balazos como si se hubiera registrado un enfrentamiento armado.

Al amanecer del lunes, la camioneta en la cual “El Chino” realizaba los trabajos de perifoneo fue hallada incinerada y con el cuerpo de Díaz en el interior.

fb_img_1529973739255.jpg

Su acompañante fue encontrado herido en su domicilio, pero sin que se sepan mayores detalles.

“El Chino perdió la vida en un lamentable suceso, quisiéramos que esto hubiera sido solo un sueño, quisiéramos que esto nunca hubiera pasado”, expresó el candidato de Morena.

Confirmó que por la noche del domingo se encontraban en el cierre de campaña en el medio rural del municipio.

Hinojosa dijo que su forma de alzar la voz es pidiéndole a las autoridades que los ayuden, que Miguel Alemán necesita ayuda, “yo los invito a todos a ser soldados de paz, que es lo que nos hace tanta falta, ser hermanos, dejémonos de colores, de las ideologías partidistas, trabajemos todos en un solo proyecto que se llame Por nuestras familias de Miguel Alemán”.

Anunció la cancelación del cierre de campaña que estaba preparado para este lunes, “no puedo permitir esto cuando mi pueblo lo que quiere es paz”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal