Se encuentra usted aquí

Morenistas rechiflan a edil juchiteca

Kiosko
06/12/2017
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Morenistas rechiflan a edil juchiteca

Quien, nos dicen, fue abucheada por miles de simpatizantes morenistas fue la alcaldesa de Juchitán, Gloria Sánchez López (PRD), durante un evento de Andrés Manuel López Obrador. El enojo, nos comentan, surgió luego de que líderes locales de Morena aseguraran que doña Gloria busca lograr una diputación por la vía plurinominal con ese partido, a pesar de que no ha mostrado públicamente su intención de renunciar al sol azteca. Así, nos aseguran, las aspiraciones de la perredista no son bien vistas en el partido de López Obrador y sus posibilidades se reducen al quedar al descubierto que la ciudadanía está inconforme con su desempeño durante la emergencia por los sismos de septiembre pasado.
 

Nuñez pone a raya a suspirantes

En Tabasco, nos cuentan, para evitar que su sucesión se saliera de control, el mandatario perredista Arturo Núñez Jiménez se vio obligado a darles un jalón de orejas a los seis aspirantes más fuertes de su partido para la candidatura a la gubernatura del estado. Para ello, nos aseguran, los citó en la Casa de Gobierno donde les anunció que la aplicación de la encuesta con la que se definirá al abanderado está próxima a realizarse, por lo que les pidió que le bajen a sus descalificaciones y respeten el resultado. Entre los regañados se encuentran Juan Manuel Fócil, diputado local, y Jaime Mier y Terán Suárez, director del Colegio de Bachilleres, quienes, nos comentan, acusan al grupo de don Arturo de querer imponer como candidato a José Antonio de la Vega, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local. Calmando las aguas, nos dicen, es como el góber pretende enfrentar a Morena, que encabeza las preferencias electorales en la entidad.
 

Diputado priísta le apuesta al efecto Meade

Nos platican que el diputado morelense Francisco Moreno Merino (PRI) es uno de los políticos que más festeja la precandidatura del ex secretario de Hacienda José Antonio Meade a la Presidencia de la República. El motivo, nos aseguran, es que don Paco ya se ve como candidato a la gubernatura del estado en 2018 y sin empacho anuncia a propios y extraños que su futuro político esta casi asegurado porque es amigo de la familia Meade y creció con el precandidato. Tanta es la euforia del priísta que, nos comparten, ya ordenó a su equipo de trabajo levar anclas ante los tiempos electorales y afirma que como abanderado antepondrá los acuerdos políticos. Hasta dicen que su dicho común “se feliz” podría ser su lema de campaña.

 

Cuentas sucias en Colegio de Bachilleres

En pleno arranque del proceso electoral en Oaxaca, nos dicen, el presidente estatal del PRI Germán Espinosa Santibáñez parece nervioso, ya que en su anterior cargo como director del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) —durante el sexenio de Gabino Cué— dejó algunos “pendientes” en la comprobación de mil millones de pesos, según revisiones de la Contraloría estatal. Además, nos agregan, don Germán y los representantes de la Fundación Cobao tampoco dejaron papeles que dieran cuenta del monto que se gastaron en seis años. Urgen explicaciones.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS