Morena y PAN rechazan tener acercamiento con ex gobernador

09/01/2018
02:34
Carlos Arrieta, Misael Zavala y Suzzete Alcántara Corresponsal y reporteros
-A +A

La dirigencia nacional y local en Michoacán de Morena, así como el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y la cúpula del PAN rechazaron acercamiento alguno con el ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo para que sea postulado como candidato para la alcaldía de Morelia, Michoacán.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Yeidckol Polevnsky, presidenta en funciones de la agrupación, negó que su partido haya extendido una invitación, ni tenido acercamiento con Fausto Vallejo para que participe como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, de su grupo, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

“No tenemos acercamiento con él [Fausto Vallejo]. Morena no ha hecho invitaciones y tampoco las hacemos. Se llevan a cabo reuniones de consejo de Morena y hacemos propuestas. Apenas estamos signando cuántos espacios le tocan a cada persona para registrarlo y luego saber quiénes son y sus propuestas para mandarlos a encuesta y saber quién gana, pero todavía no lo hemos resuelto”, explicó.

Aclaró que aún no son tiempos para definir la candidatura de Morelia y, en dado caso, sería el PES el que pueda impulsarlo.

En tanto, en Veracruz, el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador también desconoció acuerdos para que Fausto Vallejo pueda ser el candidato de su partido a la presidencia municipal de la capital michoacana.

“Cuando hay antecedentes de corrupción no debe permitirse que alguien participe [en la contienda electoral], porque Morena es un referente moral y tiene que cuidar mucho su imagen”, aseguró.

“Creo que se puede escuchar a todos, ser respetuosos con todos, no satanizar a nadie, pero sí cuidar que no se afecte la imagen de Morena”, agregó el político.

El dirigente de Morena en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, señaló que la candidatura de Fausto no está en su ruta, ni en su agenda. Aclaró que hasta este momento no han realizado pláticas con el ex mandatario michoacano.

“No está en nuestra ruta, ni en la agenda; nosotros tenemos nuestra propia ruta. Hasta donde sé, el licenciado Fausto [Vallejo] es una propuesta del Partido Encuentro Social y no hemos llegado todavía al tema con ellos”.

Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN, rechazó que entre los aspirantes de su partido a la alcaldía de Morelia se encuentre el ex gobernador de Michoacán, que no se han tenido encuentros con Vallejo, ni considera hacerlo.

“Por el PAN no tendrá la candidatura. El Ppartido no lo tiene contemplado. No ha habido ningún acercamiento con el Comité Ejecutivo Nacional [CEN] y no lo tenemos como posibilidad”, afirmó Zepeda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS