Morena “le jala las orejas” a Yunes por inseguridad

Kiosko
Gobernador aliancista Miguel Ángel Yunes Linares (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/08/2017
02:03
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Morena “le jala las orejas” a Yunes por inseguridad

Nos platican que la ola de violencia que ha pegado a Veracruz tiene contra las cuerdas al gobernador aliancista Miguel Ángel Yunes Linares (PAN-PRD), quien, luego de un fin de semana particularmente sangriento en la región sur de la entidad, tuvo que salir a reconocer que se han disparado las ejecuciones relacionadas con el crimen organizado, situación que, afirmó, “no satisface” a su administración, por lo que este lunes se reunirá con autoridades locales para tomar medidas para recuperar la tranquilidad de la zona. Este aviso, nos señalan, llega justo después de que legisladores de Morena como Zenyazen Escobar exigieran al mandatario “que se ponga a trabajar y dé resultados en materia de seguridad”, pues consideran que actualmente en el estado se puede asesinar a familias e incluso a menores de edad en total impunidad, y que Jaime Téllez, titular de Seguridad Pública estatal, está rebasado por los delitos. ¿El anuncio del góber tendrán que ver con el reclamo del morenista?

Indagan por campaña a magistrado

Al que le cayeron en la movida, nos comparten, fue a Rutilio Escandón, titular del Poder Judicial de Chiapas, pues el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), le inició un procedimiento por presuntos actos anticipados de campaña. Nos cuentan que fue Alex Díaz García, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del IEPC, quien informó que se encontraron espectaculares con la imagen y el nombre de don Rutilio, los cuales eran acompañados con el eslogan “Justicia para todos”. Por si fuera poco, nos comparten, al magistrado se le ocurrió que desde el portal del Poder Judicial se redireccionara a los usuarios a una página personal donde se promociona. Así se las gastan.

En Puebla, dejan fuera a recién llegados a Morena

Aunque Morena abrió las puertas a casi todos los que quisieran integrarse a sus filas, nos cuentan que en Puebla sus militantes le sigue cerrando el paso a los que llegaron de otros partidos y buscan amarrar alguna candidatura. Nos platican que  la muestra fue la reciente sesión del Consejo Estatal, donde  se designó a coordinadores locales y los ganadores fueron los de casa:  Gabriel Biestro, Luis Fernando Jara y Miguel Guerra. Nos explican que serán ellos tres quienes se disputarán la candidatura al Senado y con ello su bloque avanzó en hacerse con  la mayoría de los espacios en juego para 2018. Si bien la dirigencia nacional aún puede proponer a dos externos, es un hecho que dejaron fuera a recién llegados como José Juan Espinosa, edil de San Pedro Cholula, y a Fernando Manzanilla, ex secretario general de Gobierno.

Critican a edil culichi por certamen de belleza

Nos dicen que el alcalde priísta de Culiacán, Sinaloa, Jesús Valdés, no sale de una polémica cuando ya se metió en otra y la más reciente fue por la convocatoria para elegir a la Diosa Colhuacán, como parte del 486 aniversario de la ciudad. Esta vez, nos indican, las críticas vinieron de colectivos LGBTI, quienes cuestionaron que el certamen exigiera que las aspirantes deben ser “mujeres por nacimiento”, lo cual consideraron discriminatorio. El linchamiento contra el edil fue tanto que Leticia Santos, directora de Cultura, tuvo que ex plicar que no fue algo intencional y al final el requisito fue eliminado. ¡Ups!

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS