Morena irá en alianza en elecciones extraordinarias de Veracruz

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente de Morena en Veracruz, explicó que buscarán ganar en demarcaciones donde se anularon las elecciones de julio del presente año por diversas causales
28/12/2017
17:53
Veracruz
-A +A

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que irán en alianza con el PT y PES en las tres elecciones municipales extraordinarias que se realizarán el próximo año.

El morenista explicó que buscarán ganar en alianza con los municipios Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán, demarcaciones donde se anularon las elecciones de julio del presente año por diversas causales.

Recordó que Morena participó en solitario durante las elecciones municipales pasadas, pero ahora se decidió ir en coalición con el PT y el PES como parte del proyecto político que se impulsa para los comicios de julio próximo. Aseguró que la ley electoral permite la coalición para los comicios municipales extraordinarios.

Morena ya está consensuando en el caso de Emiliano Zapata, Sayula y de Camarón de Tejeda, dependiendo el caso de Fortín que no se ha resuelto, está consensuando al interior de la dirección estatal y nacional, y obviamente con los ciudadanos y compañeros de estos municipios, ir a estos comicios en coalición con el PT y el PES, que prefigure escenarios por venir”, expresó.

Por otra parte, recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene pendiente el caso de Fortín de las Flores por lo que, de anularse Morena, también irá en coalición con el PT y el PES para los comicios extraordinarios.

Indicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene hasta el 31 de diciembre para resolver las impugnaciones que se presentaron por supuestas irregularidades cometidas por los partidos contrarios el día de la celebración de los comicios en Fortín de las Flores.

“De anularse el caso de Fortín, al igual que Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula, estaríamos en condiciones de ir a la elección municipal extraordinaria; la idea en este momento, como lo anunciamos aquí, es que el PES y el PT mantengan la alianza total para gobernador y en los distritos estamos platicando sobre el tema”, remató.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS