Morena, dispuesto a todo con tal de ganar adeptos

Kiosko
En la foto: Susana Harp Iturribarría, cantante (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
13/11/2017
01:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Morena, dispuesto a todo con tal de ganar adeptos

En Oaxaca, nos cuentan, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) parece estar tan desesperado por ganarse la simpatía ciudadana, que en su encuesta de candidatas para liderar la coordinadora estatal del partido incluyó el nombre de la cantante Susana Harp, sin consultarla, lo que, nos aseguran, causó gran molestia a la intérprete al considerar la acción como una falta de respeto y un abuso por parte de Morena.  Así, doña Susana, quien está enfocada en apoyar a los damnificados del sismo registrado el pasado 7 de septiembre en el Istmo, estalló en redes sociales contra ese instituto político al reprocharle que utilicen el trabajo ajeno a fin de promocionarse.

De hecho, nos comentan, en la encuesta morenista el único nombre que permanece “limpio” es el de la cantante, ya que las otras mujeres enlistadas no tienen tan buena fama por salir del sol azteca, tal es el caso de Karina Barón y Rosalinda Domínguez. Tremenda falta de ética, nos aseguran.

No me ayudes, comadre, diría Margarita

Entre los priístas sinaloenses, nos dicen, gran sorpresa generó que en su quinto informe de labores la senadora priísta Diva Hadamira Gastélum defendiera a la aspirante presidencial Margarita Zavala, por considerar que sufre violencia de género. Una muestra de ello, señaló, es que sus opositores buscan opacar la trayectoria política de la ex panista comparándola con la de su marido, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa. Incluso, doña Diva afirmó que el único defecto de Zavala es justamente su marido, por la imagen negativa que éste posee al “dejar un país sumido en la violencia e inseguridad”. Muchos se cuestionan si con esos dichos, la priísta realmente apoyó a doña Margarita.

¿Le alcanzarán los recursos al góber de Guanajuato?

Nos comentan que el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez (PAN), se ha dedicado a hacer números con su gabinete para el diseño del paquete económico del próximo año, con el compromiso de que en su último año de administración no se contratará deuda pública, no se impondrán nuevos impuestos y sus funcionarios se apretarán el cinturón en gastos de operación para concretar proyectos. Sin embargo, nos aseguran, el verdadero reto vendrá con la Federación, pues el panista deberá hacer malabares a fin de que se redireccionen más de 223 millones de pesos para otros proyectos, ya que inicialmente éstos fueron destinados a la construcción de  al menos tres carreteras, las cuales ya están concluidas, una de ellas la León-Lagos, que se inauguró hace dos años.

Temen dedazo en tricolor de Yucatán

En el PRI yucateco, nos cuentan, existen incertidumbre, ya que algunos militantes se cuestionan si podrán participar en el proceso interno para designar al candidato a la gubernatura del estado. La preocupación, nos platican, surgió porque circuló la versión de que el favorito para la cúpula local es el diputado federal Jorge Carlos Ramírez, motivo por el que otros personajes como Mauricio Sahuí, Víctor Caballero y Roberto Rodríguez Asaf podrían quedar fuera de la competencia. Ahora, nos dicen, resta esperar que el partido determine su actuar.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA