Morena anuncia a sus nuevos coordinadores estatales en Q. Roo

El partido presentó a José Luis Pech Varguez y Marybel Villegas Canché; así como a Juanita Alonso Marrufo, como coordinadora municipal en Cozumel
FOTO: Cortesía de Morena
22/10/2017
19:00
Adriana Varillas / corresponsal
Quintana Roo
-A +A

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció hoy que José Luis Pech Varguez y Marybel Villegas Canché fungirán como coordinadores estatales del partido en Quintana Roo, y a Juanita Alonso Marrufo, como coordinadora municipal en Cozumel, además de afirmar que las negociaciones para que la conductora, Mara Lezama, sea candidata por Cancún se mantienen.

Pech Varguez fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y luego de renunciar a dicho instituto político, un año después se sumó a las filas de Morena y fue nombrado delegado estatal y candidato a la gubernatura durante el proceso electoral del 2016.

Villegas Canché ha transitado por el grueso de los partidos e inició su carrera política con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), compitió por Acción Nacional (PAN); luego de coqueteos infructuosos con el Partido del Trabajo (PT), se fue como candidata del PRI-Verde y obtuvo una diputación.

Para compensarle no haberla lanzado como candidata por esa coalición a la presidencia municipal de Cancún o Puerto Morelos, fue nombrada delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), durante el último tramo del gobierno de Roberto Borge, cargo al que renunció el 15 de mayo pasado.

Al ser nombrados en la coordinación estatal territorial de Morena, Varguez y Villegas se perfilan hacia la candidatura por el Senado de la República.

La secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, dio el anuncio hoy en conferencia de prensa ofrecida en Cancún, en donde evitó hablar de candidaturas para evitar posibles sanciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Afirmó que les están “quitando lo mejorcito” a otros partidos y precisó que la selección de las y los coordinadores se dio a partir de los resultados de encuestas que fueron aplicadas en la entidad.

Los nombres de quienes estarán a cargo de Cancún y Solidaridad se los reservó para la semana que está por iniciar.

“Coordinador estatal, mujer, Marybel Villegas Canché; hombre, el Doctor, José Luis Pech; municipal, Cozumel, Juanita Alonso Marrufo y es hasta ahí donde vamos. Mañana les haremos llegar los nombres de los que sigamos avanzando en el día”, expresó.

Parte de las encuestas miden el sentir de la ciudadanía en torno a las problemáticas que advierten en su localidad.

"El tema de la inseguridad y la privatización del agua, ocupan los primeros lugares en la preocupación de las y los quintanarroenses", comentó Yeidckol Polevnsky.

“Vemos también que la corrupción sigue siendo un azote y la impunidad, de una forma muy importante”, manifestó.

En torno a la eventual candidatura de la comunicadora, Mara Lezama, para la presidencia municipal de Cancún, confirmó que “está en las listas de propuestas para las encuestas” y rechazó la posibilidad de que la conductora termine aceptando la oferta del Partido Acción Nacional (PAN).

“Creo que son absolutamente falsas esas declaraciones. No me cabe la menor duda de que el PAN se moriría de ganas de llevarse a alguien como Mara; las veces que yo he visto a Mara, se ha manifestado totalmente seguidora de Andrés Manuel, de Morena y creo que es parte de una guerra sucia”, consideró.

Horas antes de que venciera el plazo para registrarse como candidata a la presidencia, Lezama se desistió, argumentando presuntas amenazas, lo que metió en serios problemas a Morena, que tuvo que elegir de manera express a otro candidato.

Polevnsky reprochó a las y los regidores que no han donado la mitad de su sueldo a las escuelas, lo cual forma parte de un compromiso al que están obligados.

Del total de concejales, sólo una es la que ha cumplido con ello y, aunque por ahora omitió sus nombres, advirtió que de no ponerse al corriente, los hará públicos.

“Una se encuentra al día y los demás están retrasado y les voy a llamar. Tienen que dar porque es un compromiso firmado, si no aportan no se pueden reelegir, no pueden ir a otro cargo, no pueden nada y además yo voy a dar la difusión completa de quienes no aportan y se guardan el dinero. Voy a sacar mis listas negras porque eso es inaceptable e inmoral”, subrayó

kcp 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY