Morelos, primer lugar en atracción de inversión

CCE lo sitúa en ese sitio a nivel nacional por la certeza que da a empresarios: gobernador
El gobernador Graco Ramírez asegura que el nuevo sistema de apertura rápida de empresas y los cambios a reglamentos atraen al empresariado (ESPECIAL)
25/10/2017
01:37
Redacción
Cuernavaca.
-A +A

Morelos se colocó en el primer lugar nacional para hacer negocios, de acuerdo con los resultados de la encuesta del Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria, realizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El estado logró esa posición por su nuevo sistema de apertura rápida de empresas, reglamentos municipales de mejora regulatoria, registro de trámites, servicios y capacitación a 850 funcionarios de alcaldías, afirmó el gobernador Graco Ramírez.

A ello, dijo, se suman sus políticas públicas y la creación de instituciones, por lo que Morelos ocupa el primer sitio para atraer la inversión de manera efectiva.

“Invertir en Morelos significa que hay certeza jurídica que evita la corrupción y garantía laboral”, expuso el mandatario perredista.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), otorgó el primer lugar a Morelos para hacer negocios.

El Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria evalúa a los estados y municipios del país. Busca identificar dónde la regulación hace más rentable y sencillo crecer los negocios.

Asimismo, analiza e forma sistemática tres componentes: políticas, instituciones y herramientas. Las leyes, reglamentos, normas u otros instrumentos que establecen la operación y obligatoriedad de aplicar una política de mejora regulatoria.

Este indicador también es responsable al interior de la administración pública estatal y municipal de aplicar y darle seguimiento a los temas de mejora regulatoria. Además, se encarga de ver y determinar la fortaleza de dichas autoridades.

Morelos se encuentra en la primera posición del indicador a nivel nacional, con un total de 3.01 puntos, al ser el mejor estado del país en el uso de herramientas de mejora regulatoria, con una calificación de 1.29.

El uso de estas herramientas impulsan el ambiente de negocios en el estado, brindan certeza jurídica a los empresarios y permite disminuir los tiempos de respuesta del gobierno ante los ciudadanos.

Otras entidades con reconocimiento fueron Nuevo León y Aguascalientes, mientras que los municipios con mejores prácticas en esta materia son: Mérida, Puebla y Querétaro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS