El Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo, Fondo Morelos, puso en marcha programas de apoyo para la reactivación económica del estado, para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

La directora general del instituto, Guadalupe Ruiz del Río, explicó que se trata de atractivos "programas emergentes", con una bolsa de 45 millones de pesos, para créditos.

Se otorgarán microcréditos en condiciones preferenciales con montos de dos mil 500 a 30 mil pesos, con tasa de interés del 0.5 por ciento mensual, a un plazo de 24 catorcenas y un periodo de gracia en capital e interés de cuatro catorcenas.

También se creó el Programa Emergente para Empresas registradas en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y se otorgará financiamiento de 50 mil a 300 mil pesos, con tasas preferenciales del 12 por ciento y seis por ciento anual fija por pago puntual, plazo de hasta 60 meses, periodo de gracia en capital e interés de seis meses y condiciones flexibles en garantía.

Señaló que en el Programa Emergente de Financiamiento para Pequeñas y Medianas Empresas ( Pymes ) se atenderá nuevas necesidades de financiamiento de las compañías afectadas con montos que van de 150 mil a 500 mil pesos.

Este dinero, explicó, podrá ser utilizado para capital de trabajo, equipamiento e infraestructura, con tasas preferenciales de hasta cuatro por ciento por pago puntual, plazo de hasta 60 meses, con un periodo de gracia en capital e interés de tres meses.

Agregó que las MiPymes que tienen un crédito con Fondo Morelos y que fueron afectadas, o bien perdieron sus negocios, podrán hacerse acreedoras a un periodo de gracia de hasta seis meses en el pago de su financiamiento.

Para las que tuvieron daños parciales se ofrecerá un programa de reestructura para facilitar el pago de sus financiamientos.

La funcionaria indicó que el Fondo Morelos ofrecerá condonación de intereses moratorios y respetará la tasa por pago puntual a aquellas MiPymes con buen comportamiento de pago previo al sismo y que se vieron afectadas.

Los Programas de Apoyo para la Reactivación Económica de Morelos se mantendrán vigentes hasta el próximo 15 de diciembre; los interesados pueden consultar más información en la página web http://www.fondomorelos.gob.mx/ (link is external).

Además, se está aplicando la condonación de los impuestos a la nómina y al hospedaje en municipios afectados, hasta diciembre de 2017.

Las empresas afectadas y no afectadas contarán con los 10 programas de crédito y financiamiento tradicionales del Fondo Morelos, los cuales van desde los dos mil 500 pesos hasta los dos millones de pesos, con las mejores tasas y condiciones a nivel nacional.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses